Dos días atrás saltaba a la primera plana de todos los telediarios, periódicos y canales de noticias, un apunte que indicaba que en la red social Tuenti se había iniciado una movilización masiva con el objetivo de conseguir información sobre el paradero de Marta del Castillo Casanueva, la joven sevillana de 17 años desaparecida en el barrio de Tartessos de la capital hispalense el pasado viernes.

Nada más y nada menos que 470.000 personas, ahora seguro que son muchas más, unidas con un objetivo común: echar una mano mediante recabar información y a la vez dar a conocer el caso, en otras palabras, hacer todo lo posible por ayudar a una familia que está sufriendo mucho. Así como trasmitirles mensajes de apoyo y ánimo.

Con esta entrada de blog, quería destacar ese lado bueno, y no siempre valorado ni difundido, que la red puede aportar a la sociedad. Es cierto que hay muchas cosas en la red indeseables, peligros, delitos… pero también se puede hacer mucho bien, y es justo que lo destaquemos. Un 10 por este tipo de iniciativas. Y desde aquí, ojalá se puede encontrar pronto a Marta, sana y salva.


Etiquetas: