Hacer una foto con el móvil se ha convertido en un gesto usual, casi automático. Nuestros smartphones están llenos de recuerdos que sólo miramos cuando necesitamos borrar fotos para obtener más memoria libre. Al no revelar ya habitualmente las fotos en papel hemos perdido la costumbre de llenar nuestra casa con las caras de nuestros amigos o familiares, los paisajes que vimos durante las vacaciones o esos instantes fugaces que nos hacen sonreír cada vez que los vemos. Este hueco que deja la digitalización de la tecnología, ahora puede suplirse con otro gadget: la pequeña impresora portátil HP Sprocket que hemos estado probando estos días.

Ya vimos el regreso de las cámaras instantáneas, como la Instax Mini,  que también cubre esa necesidad de luchar contra la fugacidad de la imagen digital y de compartir nuestros recuerdos. Son muy divertidas de usar en fiestas o reuniones. Es como llevar un fotomatón portátil. Su inconveniente es que son más voluminosas que un móvil. Además, como nos hemos acostumbrado a hacer muchas fotos y elegir la mejor, podemos arrepentirnos más fácilmente de la imagen elegida, con el consiguiente gasto de papel.

La impresora portátil HP Sprocket surge como complemento al móvil, y permite trasladar a papel, sin necesidad de un ordenador o una potente impresora, las imágenes que guardamos o hacemos con nuestro smartphone. En sólo unos segundos obtenemos copias de 5 x 7,6 cm de tamaño en papel autoadhesivo. Listas para regalar, presumir, colocar en la nevera o crear originales decoraciones para nuestra casa.

Primeros pasos: cómo configurar la impresora portátil HP Sprocket

Lo primero que necesitamos para comenzar a explorar todas sus posibilidades es descargarnos la app de Sprocket en el móvil desde la App Store o Google Play. La impresora permite que varios teléfonos puedan imprimir a la vez, por si queremos compartirla con otros amigos o familiares.

Una vez instalada, y configurados los permisos de acceso a la galería de fotos y la ubicación, la app busca automáticamente las actualizaciones disponibles y descarga el contenido de la nube. Es importante tenerla siempre actualizada para no perderse ninguna de las nuevas funciones que añade HP periódicamente.

Podemos elegir entre imprimir una foto de las almacenadas en nuestro móvil, tanto las que hemos tomado con la cámara o recibido por Whatsapp, o seleccionar una de nuestros perfiles de Instagram, Facebook o Google, para lo que tendremos que iniciar sesión. También es posible hacer una foto o video desde la aplicación. La opción vídeo permite elegir un fotograma para imprimirlo. Otra alternativa muy divertida es la opción ‘Photobooth’. La aplicación hace cuatro fotos con tres segundos de diferencia y las muestra como los tradicionales fotomatones.

impresora hp sprocket

 

Juega con las herramientas de imagen

Seleccionada la imagen que queremos imprimir, llega el momento de jugar. Lo primero es ajustarla con los dedos al formato vertical u horizontal. Si la queremos vertical, tendremos que ampliarla para que encaje en el formato, con lo que perderemos parte de la imagen. La opción ‘Mosaico’ nos ofrece la posibilidad de dividir la imagen en cuatro o nueve partes para obtener una impresión de mayor tamaño.

El icono de un lápiz en la parte superior derecha de la pantalla abre un catálogo de herramientas para corregir la iluminación, añadir filtros, marcos, mensajes y stickers. Podemos utilizar así los recursos de Instagram y Snapchat también en nuestras imágenes impresas. Si no nos convence ninguno, la app permite escanear el dibujo que elijamos y añadirlo a la foto. Decidamos o no usar la imaginación, sí es conveniente ajustar la luminosidad para que la copia ofrezca después el mejor resultado posible.

Cómo funciona la impresora HP Sprocket

Llegado el momento de imprimir, antes de nada es necesario haber cargado la batería de la impresora mediante el cable USB que incluye. Una carga completa tarda entre 60 a 90 minutos. Aunque también podemos utilizarla enchufada a la red. Pulsamos el botón de encendido y abrimos la tapa superior para cargar el papel. La superficie brillante debe estar mirando hacia arriba. En cada paquete de papel fotográfico se incluye una cartulina azul que hay que colocar en primer lugar, debajo de las hojas. Su función es limpiar los rodillos para obtener la mejor calidad de impresión.

impresora hp sprocket

La impresora HP Sprocket se conecta al móvil via Bluetooth. Una vez pulsado el icono de la impresora en la app, en breves segundos obtenemos nuestra copia. Podemos seleccionar añadirle experiencias interactivas, con lo que, una vez impresa la imagen, nos dará información de la ubicación y otros detalles si la escaneamos con la app desde la opción ‘Revelar’. Si cambiamos de idea o enviamos varias veces la misma foto, sólo tenemos que acceder a la cola de impresión y borrar la foto que no queremos deslizándola hacia la derecha.

A quién le gustará más

Si buscamos imprimir en la máxima calidad trabajos fotográficos profesionales, lo mejor es que optemos por otra impresora, pero las adictos a Instagram, o aspirantes a influencers, explorarán su lado más creativo con la impresora HP Sprocket. Sus numerosos filtros y dibujos convierten cualquier imagen en un recuerdo personalizado que regalar a los amigos o colgar en el dormitorio creando un collage en la pared o en el espejo.

impresora hp sprocket

También los padres y abuelos pueden sacar provecho de esta impresora para tener un recuerdo de sus pequeños, sin el miedo a perder el móvil, o que queden olvidadas en la nube. Al fin y al cabo, tener una impresión en papel nos recuerda a los entrañables álbumes de fotos que tanto nos gusta ver en las reuniones familiares.

En fiestas y cumpleaños y, por qué no, celebraciones de empresa, puede convertirse en la estrella de la noche, sobre todo si utilizamos la función ‘Photobooth’. ¿Quién se puede resistir a guardar para la posteridad el gesto cómico de ese compañero de trabajo que tanto nos fastidia?

La caja regalo edición limitada de HP Sprocket

Incluye, además de la impresora, disponible en varios colores, una funda con asa, y un álbum para guardar nuestros recuerdos impresos. El color rosa que hemos probado en para este artículo es de venta exclusiva en El Corte Inglés.

impresora hp sprocket

boton compra
Imágenes | Guadalupe Rodríguez


Etiquetas: , ,