Se trata de un evento al que acudirán prestigiosos especialistas de la red de redes, investigadores, grandes empresas, filósofos y emprendedores de talla mundial, en total más de mil expertos. Se celebra durante toda esta semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El príncipe de Asturias preside el comité de honor y los ministerios de Turismo e Industria y Ciencia e Innovación han apoyado la iniciativa. El WWW2009 ha sido organizado por la Universidad Politécnica de Madrid junto con el ayuntamiento de la capital, y la temática principal es la expectativa de futuro que le espera a la red de redes después de veinte años de historia.

Aprovechando el acto, el Gobierno, junto con el ayuntamiento madrileño, presentarán a la comunidad internacional el proyecto llamado “La Catedral de las nuevas tecnologías”, un futuro centro de expresión y formación en nuevas tecnologías que estará ubicado en la Nave Boetticher de Villaverde, y que presume de ser la inversión del Plan Avanza más ambiciosa, con un crédito de 34 millones de euros.

El viernes 24 será el acto de clausura del congreso, y se espera que para entonces mejoremos la percepción que de nuestro país tiene la comunidad internacional en materia de tecnologías de la información.


Etiquetas: