El popular buscador Yahoo! lanzará una funcionalidad para facilitar la interactividad con los programas de televisión en su plataforma “Yahoo! Connected TV”, lo que proporcionará una nueva forma de ver la televisión enriquecida por Internet.

La nueva funcionalidad se lanzará junto con una selección de canales de televisión en Estados Unidos y de televisión por cable y con marcas anunciantes.

Yahoo! colabora en este proyecto con varias cadenas americanas, creando contenido para un programa piloto en la primera mitad de 2011, y mostrará algunos ejemplos de la esta función interactiva en CES. Marcas como Ford, Mattel y Microsoft también están trabajando con Yahoo! para incluir la interactividad en sus anuncios de televisión.

Con la funcionalidad interactiva de los canales, los que crean la programación podrán crear aplicaciones que permitan a los usuarios votar a los participantes de reality shows, obtener más información sobre personajes o hacer compras online a la vez que ven un programa.

Para los anunciantes, la interactividad les permitirá conectar en tiempo real con los espectadores durante los anuncios o espacios patrocinados, pero nada ha trascendido aún sobre los planes de esta nueva plataforma en nuestro continente.


Etiquetas: