Éste ha sido la conclusión de un estudio de National Labour Comittee donde se ha descubierto que los trabajadores de la fábrica Meitei trabajaban hasta 12 horas y algunas de ellas, hasta sin cobrar. Los empleados de estas la fábrica Meitei, que es contratada por multinacionales como Lenovo, Microsoft, Dell o HP para la producción de teclados, viven y trabajan en condiciones realmente inhumanas, muy propias del comienzo de la revolución industrial.

Los trabajadores, que ya de por si no cobran lo que se dice una fortuna, reciben multas por las faltas más estúpidas son luego obligados a hacer horas extras, llegando a un máximo de 12 horas trabajadas al día, siete días de la semana, descansan luego en dormitorios comunales dentro de la propia fábrica en unas condiciones que son calificados como primitivos, y reciben una manutención poco menos que insalubre.

Muchas causas de despido son el no seguir la política de un hijo por matrimonio o por formar parte de asociaciones ilegales llamadas, por ejemplo, grupos de defensa de derechos humanos, algo ilegal en China, realmente increíble.

Además de todo esto, también hay sanciones económicas, que para el colmo, son increíblemente altas para lo que pagan. Por ejemplo, tener las manos en los bolsillos en las instalaciones de producción o llevar los zapatos del trabajo fuera del mismo cuesta más de dos horas de sueldo, o lo que son 10 yuanes/1,1 euros/1,4 dólares; escuchar la radio en el trabajo valdría cuatro horas y media de trabajo o lo que son 20 yuanes/2,2 euros/2,8 dólares; intercambiar las camas del dormitorio se vuelve en una pérdida de cerca de siete horas o lo que son 30 yuanes/3,4 euros/4,32 dólares y arriesgarse a subir en un ascensor sin permiso, hablar en los puestos de trabajo, tratar a los supervisores con “arrogancia” o conectar dispositivos electrónicos en los enchufes del dormitorio puede terminar descontando casi un día y medio de sueldo o vamos, 100 yuanes/11,3 euros/ 14,4 dólares.

Ya pueden ir haciendo algo en China porque esto no es más que mala publicidad para ella. Además, lo peor de todo es, ¿a quienes se les ocurren hacer ilegal la protección de los derechos humanos? Increíble, ¿verdad?


Etiquetas: , , ,