DualShock3

Existen múltiples mandos para jugar en el ordenador. Una alternativa perfecta al clásico teclado y ratón. Sin embargo, si tenemos una consola también podemos usar los mandos de ésta sin ningún problema. La configuración es diferente, pero no más difícil.

En su día os explicamos cómo hacer este proceso con el de Xbox 360 y ahora os explicamos cómo hacerlo con el Dual Shock 3. Paso a paso, y en un momento, descubrirás como jugar en el ordenador con el mando de la PlayStation 3. Continúa leyendo.

Primer paso: la configuración básica

TestLibUSB

Antes de comenzar necesitamos descargar dos aplicaciones: TestLibUSB y PS3Sixaxis. Podéis encontrarlas en este y este enlace. Hecho esto, instalamos TestLibUSB en nuestro ordenador como si se tratara de una aplicación más con su asistente de instalación.

Segundo paso: sincronizando el mando

Una vez hemos instalado esta aplicación en nuestro ordenador. Conectamos el Dual Shock 3 al ordenador con el cable USB. Hecho esto abrimos PS3Sixaxis. Cuando lo hagamos, aparecerá una pantalla negra, de la consola de MS-Dos, y se cerrará al momento. A continuación pulsamos el botón de Home.

Tercer paso: comprobando que funciona

Conectar Mando

Si hemos hecho todo bien, el ordenador debería de reconocer ya el mando de la PlayStation 3. Para comprobarlo, vamos al panel de control de Windows y en Dispositivos e impresoras nos debería de aparecer el mando. Entramos en la configuración y probamos a pulsar los botones, entonces se encenderán los pilotos en la pantalla del ordenador.

Cuarto paso: qué juegos son compatibles

Si hasta aquí hemos hecho todo bien, enhorabuena. Ya está el mando configurado con nuestro ordenador. ¿Qué juegos son compatibles? Resulta difícil establecer una lista, la mayoría son compatibles y permite configurar las teclas del mando. Sin embargo habrá casos donde no sea así.

Quinto paso: ¡Ayuda! No funciona en Windows 7

Al ser una aplicación algo antigua. Es posible que TestLibUSB o PS3Sixaxis no nos funcione en Windows 7. Para ello lo único que tenemos que hacer es ejecutar la aplicación en modo compatibilidad (haciendo click derecho sobre la app) para que funcione sin problemas.

 

En Tecnología de tú a tú | Usar mando XBOX360 con PC


Etiquetas: