Según fuentes bastante fiables, y siguiendo la lógica de una serie de movimientos empresariales llevados a cabo por Apple como la compra de una ingente cantidad de memorias flash, aunado con el lanzamiento más que inminente de su iPhone OS 3.0, ha llevado a que casi con total unanimidad todos los expertos del sector esperen el iPhone 4G para el mes de junio, o a más tardar, durante el mes de Julio.

Ahora bien, harina de otro costal es determinar como se concretará esa nueva versión, de la que se ha oído de todo, desde el lanzamiento de 2 versiones (la actualización del modelo actual y un modelo más pequeño, ligero y económico), un cambio en el diseño (cómo podría ser la recreación de la fotografía), o hasta las actualizaciones más fantasiosas e imaginativas producto del deseo y la creatividad de muchos.

Evidentemente, tendremos que esperar que pasen unas semanas para ir obteniendo más información, e incluso, me atrevería a decir, esperar hasta su lanzamiento para saber realmente en que consistirán. Pero mientras tanto, ¿Cómo será el iPhone 4G? Llegar a un acuerdo sobre qué le falta a un teléfono como el de Apple sería una discusión interminable, pero de las especificaciones que podría llevar el iPhone 4G hay algunas que cuadrarían con mucho sentido.

Veamos algunas y luego el tiempo dirá: – Memoria interta de 16 o 32 GB: Cómo ya es normal en la historia de Apple, las actualizaciones suelen llevar aparejado una ampliación en la memoria, y nadie ve descabellado pensar que ese sería el próximo rango. – Cámara de 3.2 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo. – Pantalla OLED: La calidad de imagen, la reducción en el consumo del equipo y ser el referente del mercado son puntos demasiado importantes para dejar pasar la oportunidad de actualizar la pantalla del teléfono. – Batería un 50% más duradera: Es la asignatura pendiente de todos los terminales multifunción. – Cantidad de memoria RAM y frecuencia de procesador doblados: La mayoría de expertos concuerdan que el hardware del iPhone se ha quedado un poco atrás, y que por tanto, un aumento del rendimiento es necesario, lo cúal, unido a las aplicaciones en segundo plano que traerá el iPhone OS 3.0 supondrán un terminal mucho más veloz y con más posibilidades.


Etiquetas: , , ,