limpia

Tener nuestros dispositivos electrónicos limpios es importante, y plantearse una limpieza integral de nuestros ordenadores, gadgets o cualquier dispositivo es algo que desde aquí te recomendamos al cien por cien. Ya no es solo algo estético, a nadie le gusta tener las cosas sucias, es también una forma de que funcionen mejor ya que las manchas y la suciedad acumulada pueden empeorar su rendimiento. ¿Vas a coger un poco de papel y agua? ¡Espera! No, no se hace así.

Al igual que pasa con otros objetos, existen formas específicas de limpiar los gadgets. Es decir, limpiadores específicos para quitar el polvo y los restos que se acumulan en su superficie. Si no los conoces, hoy os enseñamos unos cuantos para que vuestros móviles, tablets, ordenadores y televisores brillen como el día que los sacaste de la caja.

Cómo limpiar un móvil o un tablet

Las pantallas de nuestros móviles o tablets tienden a acumular polvo y marcas de grasa fruto de haber puesto los dedos sobre ella. Es normal que con el uso se vayan ensuciando pero no os preocupéis: existen limpiadores para dejarlos impolutos.

En este caso lo que nos conviene son sprays específicos y gamuzas de microfibra para limpiarlos. Contienen una cantidad mínima de alcohol y su composición está hecha para limpiar y no corroer la superficie. Es la opción más práctica si tenemos un móvil o un tablet.

Su aplicación es sencilla: tan solo tenemos que echar un poco de líquido en la gamuza y frotar por toda la superficie. No hay que hacerlo con fuerza, salgo que nos encontremos con zonas donde la suciedad esté agarrada con fuerza y tengamos que aplicar un poco más.

¿Cuánto dura un bote de este tipo? Depende cuántas veces lo limpiemos pero haciéndolo una vez a la semana podemos tener más de seis meses de uso por lo que a pesar de su tamaño cunde mucho. Si buscas uno, te recomendamos el siguiente.

limpia-1

boton-compra

Cómo limpiar la pantalla del ordenador o la tele

Las pantallas de nuestros ordenadores, PCs o portátiles, así como las teles son muy delicadas. No se deben de limpiar con cualquier líquido ya que si no está preparado para ese uso, podemos estropearla. Como en los móviles, existen sprays pero en este caso os recomendamos cera.

Este material es uno de los menos agresivos con las pantallas pero a la vez uno de los más efectivos. Tiene un contenido mínimo el alcohol y tan solo tenemos que aplicar una cantidad muy pequeña sobre una gamuza para limpiarla. Dependerá, claro, de lo grande que sea.

Si tenemos un monitor o un televisor, la cera es una de las opciones más útiles. Un bote nos puede durar mucho y la mayoría vienen con una gamuza. Hay muchas opciones pero a nosotros nos gusta la de la marca Fellowes. La puedes encontrar aquí abajo.

limpia-2

boton-compra

Cómo limpiar mi ordenador

La suciedad tiende a depositarse en los huecos y ahí los teclados son un sitio perfecto para acumular restos de todo. Si tenemos un ordenador de sobremesa, lo sabremos muy bien porque en los huecos del sistema de ventilación también tienden a llenarse de polvo.

¿La solución? Sprays de aire comprimido. Su sistema es sencillo: un chorro de aire que se encargará de sacar todo lo que esté enganchado. Cuando no tenemos espacio para utilizar un cepillo o nos hace falta algo de fuerza, con esto podremos llegar a todos los sitios y dejarlo como el primer día.

Es muy útil para los pelos y el polvo que se queda acumulado en los teclados y también para quitar la suciedad que se queda acumulada en las rejillas de ventilación de los ordenadores. ¿Necesitas uno? No te preocupes, aquí te dejamos una.

limpia-3

boton-compra


Etiquetas: