Lo primero que tenemos que hacer es, si tenemos la cuenta en versión española, cambiarla a una versión norteamericana (si ya usas la versión norteamericana, sáltate este paso). Para ello, tendréis que hacer lo siguiente: Lo primero que debes hacer es ir a Configuración y luego nos metemos en la pestaña de General y cambiamos el idioma a English (US).

 

Ahora que ya tienes Gmail en la versión norteamericana, nos vamos a la pestaña de Gmail Labs, a la que puedes acceder directamente haciendo click en la probeta verde que encontrarás arriba en la página. Una vez dentro de las opciones de Gmail, tienes bastantes extras con las que podrás juguetear y probar, pero centrémosno en los Gadgets primero.
Muévete para abajo y encontrarás casi al final de la página las opciones de Gadgets de Gmail. Una vez allí, activa el apartado llamado Add any Gadget by URL apretando la opción Enable.
NOTA: Por alguna razón, tienes que activar la opción de Gadgets de Google Docs o el de Google Calendar (cualquiera de los dos, da igual) para que te aparezcan las opciones de gadgets (en Gmail). Para hacer esto, haz lo mismo que acabamos de hacer anteriormente con Gmail y, cuando termines, haz click en Save changes.

 

Busca el gadget que quieras añadir en iGoogle y después tienes que fijarte en la dirección del Gadget que quieres y copiar la última parte del URL. (Nunca apretes Add it now puesto que esto te llevará a los gadgets de iGoogle y no de Gmail)

 

Ahora vuelve a Gmail, vete a la configuración y abre la nueva pestaña llamada Gadgets. Una vez dentro, pega el URL que copiaste en el formalario procurando poner http:// para que funcione y apreta Añadir y… voilá, instalado

 


Etiquetas: ,