El objetivo de este proyecto, es dotar a los ordenadores de un sistema de funcionamiento más complejo, simulando el funcionamiento de nuestro cerebro, con el objetivo de permitir a los ordenadores realizar tareas y resolver problemas más complejos, especialmente en lo que tiene que ver con el análisis de datos a gran escala o el reconocimiento de imágenes.

EL director de la investigación, Dharmendra Modha, ha asegurado que “la mente tiene una capacidad increíble a la hora de integrar la información de los sentidos quees ambigua, puede crear sin esfuerzo categorías espacio-temporales e interrelacionar datos sensoriales”.

Así queda claro por sus palabras, que esperan conseguir que estas supercomputadoras se vean mejoradas gracias a ser implementadas con patrones de funcionamiento similares al cerebro, sin duda, la computadora más avanzada y compleja que existe.

Pero, tratar de copiar el cerebro humano, es una empresa realmente gigantesca, de ahí que el proyecto se haya propuesto como objetivo y desafío, reconstruir un cerebro similar al de un gato.


Etiquetas: