interior-coche

Todo está conectado entre sí y la tecnología no es una excepción. En Tecnología de tú a tú nos gusta que tengáis todos vuestros dispositivos entrelazados siempre y cuando sea posible. Os hemos puesto un montón de ejemplos con el televisor como referente y ahora nos toca hacer mención a un tema igual de interesante: nuestro coche.

El futuro del automóvil pasa por tener todo conectado y que el coche sea un dispositivo inteligente, no sólo una herramienta para que nos lleve de A a B. El futuro es emocionante pero el presente no se queda atrás. ¿Sabes cómo tener tu coche a la última en comunicaciones? Te explicamos cómo.

El bluetooth, una tecnología para unirlos a todos

Lleva ya unos cuantos entre nosotros y cada vez es más útil. Al principio lo utilizábamos para enviar archivos entre móviles. Con el tiempo ha ido evolucionando y se ha converge en un protocolo de conexión muy útil para conectar dispositivos, por ejemplo unos auriculares inalámbricos con un móvil; adiós a los cables.

En el coche el bluetooth ha ganado más protagonismo todavía y se ha convertido en el referente a la hora de sincronizar todo. Tanto es así, que muchos coches lo integran de serie y no es necesario que tengamos que poner nada de serie. Si no es nuestra caso no hay problema, podemos ponerle un bluetooth al coche de forma muy sencilla.

¿Es difícil de configurar? En absoluto, el proceso es completamente transparente. En el primer paso de la configuración tendremos que sincronizarlos para que se vean pero es tan sencillo como encender el bluetooth en los dos elementos, iniciar la búsqueda de dispositivos en uno de los dos y después conectarlos.

Una vez los hemos conectados por primera vez, las próximas veces que vayamos a usarlo sólo tendremos que encender el bluetooth para que se sincronicen automáticamente. Sin necesidad de repetir los pasos previos. Ahora bien ¿qué posibilidades nos ofrece nuestro coche?

¿Qué accesorios podemos utilizar?

GPS TomTom

Cada vez escuchamos más música en el móvil y la época de llevar el coche lleno de CDs ha pasado de moda. Lo más sencillo es tener nuestras listas de reproducción del smartphone y reproducirlas directamente en el móvil. ¿Cómo? Con una radio bluetooth para el coche.

Simplemente la sincronizamos y la música empezará a sonar al momento. Para no gastar batería, siempre podemos conectar el móvil al cargador del mechero para no llegar agotados al final del día. ¿Podemos recibir llamadas y atenderlas con manos libres en estas radios? También.

Si queremos hacer simplemente eso, existen un montón de manos libres bluetooth que nos permitirán ir hablando con el móvil sin necesidad de estar cogiendo el dispositivo que, recordemos, está prohibido según el código de circulación. El referente en esta categoría es Parrot.

Otro accesorio indispensable para tener nuestro coche conectado es el GPS. Un clásico para todos los conductos. Es cierto que los móviles ofrecen un estupendo rendimiento para llevarnos a todos los sitios pero la precisión y la calidad de estos dispositivos dedicados es única. ¿Necesitas ideas? Échale un ojo a nuestras recomendaciones aquí.

 

En Tecnología de tú a tú | El GPS en Semana Santa: cinco modelos para llegar a nuestro destino


Etiquetas: