Un laboratorio de investigación de la Universidad de Washington ha hecho público los resultados de un proyecto que pretende ofrecer la posibilidad de reconstruir imágenes tridimensionales de monumentos y edificios a partir de fotografías tomadas desde distintos ángulos.

Google y Microsoft Research son las dos compañías impulsoras de esta investigación además de otros entes públicos entre los que destacan la Fundación Científica Nacional de Estados Unidos y la Oficina Naval de Investigación.
Aunque Microsoft ya ofrece un servicio parecido llamado Photosynth, el proyecto está pensado para dar resultados a gran escala, de ciudades enteras en tan solo unas horas.

Gracias a un nuevo algoritmo desarrollado por la Universidad de Washington, es posible analizar cientos de miles de imágenes, calculando desde donde fue tomada y recreando una imagen tridimensional uniendo todas las instantáneas.

Con imágenes de la ciudad de Roma tomadas de Flickr, se ha reconstruido esta ciudad en tan solo veinte horas, un trabajo que suele tardar varios días trabajando con ordenadores muy potentes. El turismo y la recreación de escenarios en videojuegos serán los potenciales beneficiarios de esta nueva tecnología.


Etiquetas: , ,