Todos tenemos algún amigo o familiar amante de la informática. Alguien que siempre está al día de todo lo que ocurre y al que eventualmente le hemos hecho alguna consulta o le hemos pedido ayuda. Siempre nos ayudan de forma altruista y nos han sacado de algún que otro apuro. Qué mejor forma de mostrarles nuestra gratitud con un pequeño detalle que, además de gustarle, le hará su día a día un poco más fácil.

Si no somos expertos en la informática, resulta algo complicado elegir un regalo ideal. Hay mucho donde elegir, por lo que en Tecnología de tú a tú hemos preparado una pequeña selección de productos para ayudaros a hacer un regalo a esos amantes de la informática. Productos variados y útiles con los que seguro acertaremos.

Ratón inalámbrico Logitech M505

Los cables a veces son un poco engorrosos y no hay nada mejor como recurrir a alternativas, cuando las hay. En el caso de los ratones existen muchos modelos inalámbricos que nos hacen la vida más fácil y nos despejan un poco el escritorio. Entre todos modelos el M505 de Logitech es una muy buena opción.

Con un diseño clásico este ratón cuenta con una gran autonomía y una excelente precisión gracias al sistema láser. Su receptor, un pequeño dispositivo Bluetooth conectado por USB,  apenas ocupa espacio. Además es compatible con los principales sistemas operativos: Windows, Mac OS y las distros de Linux más utilizadas.

Para más información sobre disponibilidad y precio del Logiteh M505 haz click aquí.

Teclado inalámbrico HP Elite FQ480AA

Si hablamos de ratones no podemos olvidarnos de su pareja: el teclado. Un dispositivo que también ha decidido olvidarse de los cables para ofrecernos modelos inalámbricos. Si buscamos un compañero al ratón de Logitech, no perdáis de vista el Elite FQ480AA de HP.

Un teclado cómodo que gracias a su distribución en tijera nos permite hacer pulsaciones de forma muy rápida y silenciosa. Además, cuenta con teclas multimedia que podemos configurar para usar nuestras aplicaciones favoritas. Al igual que el ratón de Logitech, cuenta con un pequeño receptor inalámbrico USB. En definitiva, un teclado sencillo de corte clásico pero muy manejable.

Para más información sobre disponibilidad y precio del HP Elite FQ480AA haz click aquí.

Webcam Logitech C525 HD

Las webcams que vienen integradas en los ordenadores, normalmente portátiles, cumplen su cometido. Sin embargo, si buscamos más calidad en nuestras videoconferencias, la mejor opción es utilizar una webcam externa como la C525 HD de Logitech, modelo que cuenta con una resolución de 1280×720 píxeles.

Además de una mejor calidad de imagen gracias a la tecnología RightSound, el micrófono de la cámara no registra eco acústico. Un detalle importante que hará que disfrutemos más de nuestras charlas por Skype. Si nos gusta grabar vídeo, la webcam viene con un software bastante sencillo de usar que nos permite editarlos. Ideal si hacemos videoblogging.

Para más información sobre disponibilidad y precio de la Logitech C525HD haz click aquí.

Disco duro interno SSD Samsung 470 Series

Los discos de memoria sólida poco a poco se van asentando como una opción a tener en cuenta en los ordenadores. Aunque de momento su precio es algo elevado, sus prestaciones bien merecen lo que valen: un arranque del sistema muy rápido, menos posibilidades de romperse y además hacen menos ruido, ya que no tienen piezas mecánicas ni aguja para hacer la lectura.

De momento el mercado se va abriendo camino, y es Samsung la que ha decidido dar un paso al frente con su serie 470. Tres modelos donde la capacidad de almacenamiento varía. Nuestra recomendación personal es el modelo de 128 GB, una cantidad intermedia con capacidad suficientes para tener los archivos del sistema.

Si tienes pensado regalar un disco duro y estás barajando otras opciones, no pierdas de vista la guía de compras que hemos preparado. Pues consultarla haciendo click aquí.

Para más información sobre disponibilidad y precio del SSD Samsung 470 Series de 128 GB haz click aquí.

Monitor Samsung S24A300BL

Terminamos nuestra lista con un monitor para ordenador. En este caso nuestra recomendación es el S24A300BL de Samsung. Con 23,6 pulgadas de pantalla y una resolución de 1920×1080 píxeles es ideal para el uso diario y también para jugar. Además, al utilizar un sistema LED y un contraste dinámico de 5.000.000:1 la calidad de la imagen es bastante buena.

En cuanto al ángulo de visión, 170 grados en horizontal, es bastante amplio por lo que podemos ver las imágenes desde cualquier posición sin problemas. En la conectividad nos encontramos con una entrada de vídeo DVI y otra D-Sub compatibles con cualquier ordenador ya que son los estándares del sector. En resumen, un monitor con una excelente relación calidad precio que para el día a día cumple perfectamente con su cometido.

Para más información sobre disponibilidad y precio del Samsung S24A300BL haz click aquí.


Etiquetas: