Monitor HP

 

Hace unos días, en Tecnología de tú a tú, os dábamos unos cuantos consejos para empezar a utilizar vuestro monitor: cómo instalarlo, dónde es el mejor sitio para ponerlo… Resulta curioso que, siendo algo que utilicemos tanto, a veces sea un auténtico desconocido.

Hoy queremos seguir dándole protagonismo a los monitores y os enseñamos cinco aplicaciones que os van a resultar muy útiles. Con ellas, podréis sacarle el máximo provecho y hacer una serie de configuraciones básicas que os ayudarán a entender mejor cómo funcionan.

Eizo Monitor Test, un todo en uno básico

Eizo Monitor Test

Dentro de todas las aplicaciones de configuración de monitores que hay, posiblemente la propuesta de Eizo es la más interesante y práctica para hacer las configuraciones básicas. Se trata de una aplicación que nos permite hacer diferentes pruebas para comprobar si nuestro monitor está funcionando bien.

En su mayoría se tratan de pruebas visuales donde podremos cómo muestran los colores el monitor, los blancos y los negros a cómo debería de hacerlo. Perfecto para conocer las fortalezas y debilidades para posteriormente calibrarlo con otra aplicación que os presentaremos.

Ghosting Test, para detectar problemas de transiciones

Uno de los problemas más habituales de los monitores es lo que se conoce como ghosting. Traducido al español, esto significa que cuando en una pantalla se produce una transición entre colores, es posible que aparezca una especie de mancha desenfocada, como si fuera la sombra de lo que habíamos visto antes.

No se trata de un problema del monitor, se puede solucionar fácilmente, pero con esta herramienta sabremos con precisión si nuestra pantalla está afectada o no. Merece la pena utilizarla de vez en cuando para comprobar que está todo en orden.

Grading Test, para comprobar los matices de colores

Degradado Rojo

Esta aplicación, que realmente es una página web, nos muestra diferentes degradados de blanco y negro a un color primario. De este modo, podemos ver todos los matices en la pantalla y ver si los está mostrando de forma precisa o no.

El funcionamiento de la web es sencillo, simplemente tenemos que ir pulsando en el botón de ‘Next part’ para ir mostrando los diferentes colores. Muy fácil de usar y bastante útil ya que nos ayuda a ver las carencias de los monitores, ya que algunos siempre tienden a fallar con los verdes y los azules.

Matrox PowerDesk

Cuando conectamos más de un monitor al ordenador, cada sistema operativo tiene su gestor propio. Windows, Mac, Linux… Sin embargo, suelen ser herramientas algo básicas que sirven para cuando lo queremos poner en paralelo o duplicar pantallas.

Si necesitamos algo más complejo, la solución perfecta es Matrox PowerDesk. Una aplicación muy completa que nos permite hacer configuraciones de todo tipo: girar, ordenarlas si tenemos más de dos, tener escritorios independientes o hacer una continuación de la misma a través de diferentes pantallas.

Monitor Calibrator Wizard

Acabamos nuestra lista con un clásico que no debe faltarle a nadie. Monitor Calibrator Wizard es uno de los mejores asistentes de software para calibrar un monitor. Esta aplicación nos ayudará paso a paso a ajustar la pantalla y que todo se vea bien.

Aunque está en inglés, es muy fácil de utilizar y gracias a un paso a paso bastante intuitivo podremos tener nuestro monitor configurado a la perfección en unos cuantos minutos. Recordad que, si conocéis alguna aplicación más, podéis compartirlas con el resto de usuarios en los comentarios. Os esperamos.

 

Puedes encontrar más información sobre los monitores HP en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cómo configurar un monitor: primeros pasos
En Tecnología de tú a tú | Cómo duplicar la pantalla del móvil en tu televisión