En el escenario principal de La Campus Party 2009 se ha efectuado la presentación por primera vez en España del nuevo Windows 7. Y una de las novedades que han traído bajo el brazo es la integración de una “máquina virtual de XP”, es decir, que tendremos dos sistemas operativos, uno dentro del otro, lo cual facilita mucho más lo de la compatibilidad de aplicaciones.

En cuanto a la personalización, se podrá activar una secuencia de imágenes para que vaya cambiando el fondo del escritorio o poner los Gadgets donde queramos.
Por fín, como ya era más qu habitual en entornos mac, tiene algunas ventajas que hacen más rápido el trabajo, como por ejemplo la técnica de arrastrar, pudiéndose hacer casi de todo sólo con arrastrar: desde adjuntar un archivo en un e-mail, hasta trabajar con dos documentos en pantalla dividida.

Defienden que consumirá menos recurso que el Vista, pero como por el momento sólo está disponible para los fabricantes de ordenadores y no será lanzado mundialmente hasta el 22 de octubre de este año, no podemos desmentirlo ni aseverarlo.
Pero no ha sido la única novedad y evento del viernes, aunque bien es cierto que ha sido uno de los más relevantes.
Uno de los grandes vencedores de la jornada, fue ‘Hello, Pocoyo!’, que se ha hecho con dos de los tres galardones a los que estaba nominado, Mejor juego portátil y Mejor compañía creadora (Zinkia).

Los premios se entregaron ayer por la mañana en el escenario de Desarrolladores de la Campus Party, en la zona de Innovación. Con estos premios ha quedado demostrado que un título para niños se puede convertir en un gran éxito, de hecho ha demostrado que un producto infantil pueda ganar en una competición a productos para adolescentes o incluso adultos.

Y por último, los amantes del cine tuvieron la oportunidad de participar en una charla con Nacho Vigalondo, director, actor y guionista de cine y publicidad, y que se dio a conocer gracias a su corto 7.35 de la mañana, que fue nominado al Oscar en 2005, y por hacerse en 2009 con un Goya a la mejor dirección novel por Los Cronocrímenes.

En la Campus Party ha estado presente para participar en la charla “Un cineasta en internet”, en la que ha compartido con los campuseros sus conocimientos sobre el mundo del cine y su interés por la exploración y experimentación con nuevos formatos digitales.
Y con estas noticas, terminamos el viernes, dando paso a la recta final de la Campus Party durante este fin de semana.


Etiquetas: ,