INTERNET FOR PEACE (INTERNET POR LA PAZ): “Finalmente hemos entendido que Internet no es una red de ordenadores, sino un tejido sin fín de personas.
Hombres y mujeres de todas las latitudes se conectan entre ellos, a través de la plataforma de relaciones más grande que la humanidad haya tenido jamás.
La cultura digital ha creado las bases para una nueva civilización.

Y esta civilización está construyendo la dialéctica, la comparación y la solidaridad a través de la comunicación.
Porque desde siempre la democracia germina donde encuentra un ambiente amigable, donde la gente escucha, intercambia y comparte. Y desde siempre el encuentro con los demás es el antídoto más eficaz contra el odio y el conflicto.

Es por eso que Internet es un instrumento de la paz.
Es por eso que cada uno de nosotros puede ser una semilla de no violencia.
Es por eso que la Red merece el Próximo Nobel de la Paz.
Y será un Nobel otorgado también a cada uno de nosotros.”
Tras el impacto que ha supuesto la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense Barack Obama, un grupo de científicos, activistas y artistas está promoviendo un manifiesto reclamando que el próximo galardonado con este premio no sea una persona, sea un espacio virtual: Internet.

Para defender tal candidatura, se ha realizado un manifiesto, el cuálya habréis leído traducido al español, se han realizado videos promocionales defendiendo el concepto, e incluso se ha habilitado una página web (http://internetforpeace.org) para defender y promover Internet como el próximo candidato a recibir el Nobel de la Paz por su contribución a la paz.


Etiquetas: ,