Cada vez que instalamos algún programa en Windows XP el ordenador nos proporciona por defecto la ruta en la podemos guardarlo, siempre en C:Archivos de programa.

Normalmente es recomendable dejar ahí todos los programas que instalemos, pero hay usuarios que han hecho una partición en su disco duro y prefieren instalar en la nueva partición todos los programas. De este modo los datos del sistema operativo y los programas no están en el mismo lugar aumentando el rendimiento del equipo; además así evitamos quedarnos sin espacio en la partición del ordenador más importante.

Para cambiar la ruta fijada por defecto y no tener que seleccionar la nueva ruta cada vez podemos modificar el Registro del Windows. Entra en Inicio y haz clic en Ejecutar. Teclea Regedit para entrar en el registro y busca la clave HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrenteVersion. Cuando entremos se abrirán más subclaves, pero a nosotros nos interesa la denominada ProgramFilesDir que recoge la ruta por defecto a Archivos de Programa. Escribe la ruta que más te convenga y cierra el registro.

Si quieres volver a la ruta que viene por defecto en Windows deshaz los cambios volviendo a editar el registro. Recuerda que los cambios que hagas aquí pueden afectar al funcionamiento del ordenador, no cambies nada que no sepas arreglar.


Información cortesía de:

 


Etiquetas: