Mucho se ha hablado en todos los medios de comunicación, foros, blogs, etc. de la Campus Party, pero después de la experiencia de vivirla en directo hay que insistir en que se trata de una experiencia increíble; es como las emociones que se pueden vivir en un concierto, que sólo se entienden cuando estás allí.

Desde el ambiente hasta la localización en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, todo ha sido inmejorable.
Después de una semana de fiesta ininterrumpida (en todos los sentidos), los campuseros han recogido sus equipos y emprendido el regreso a casa, cansados pero felices por la experiencia de poder disfrutar no sólo del evento sino también de poner cara y compartir muchas cosas con personas que conocíamos de chats, por email, ftp, Twitter, juegos en red o cualquier otro canal.

Atrás quedan ya las competiciones de robótica (diseño carreras y lucha de robots), de moodimg (tunning de PCs), los torneos de juegos en red, las ponencias y hasta una ¡¡¡Miss Campus Party 2009!!!
Durante el fin de semana, se entregaron los galardones a los participantes de los distintos talleres que se han dado cita en cada una de las jornadas; incluso más de uno se ha llevado a casa alguna oferta de trabajo. Y es que no cabe duda de que además de ganas de diversión y compartir la misma pasión por la tecnología, había mucho, pero que mucho, talento.
Además en esta edición se ha logrado batir el récord con el ordenador mas rápido del mundo construido; o lo que es lo mismo, el récord de overclocking extremo.

La Campus Party española se ha convertido por derecho propio en una de las ferias de tecnología más importantes en América y Europa. Entre otros hitos, se han superado las pruebas de cálculo de SuperPi M1 (calcular 1 millón de decimales del número Pi en el menor tiempo posible); igualmente ha ocurrido con las pruebas de 3DMark05 y AquaMark, que miden el rendimiento real de un ordenador; etc.

El objetivo de esta última edición era claro: llevar y compartir las nuevas tecnologías con el máximo número de personas posibles y con esta intención se impartió un taller subvencionado por la Generalitat Valenciana para personas mayores que nunca habían accedido a Internet de la mano de los mejores profesores: ¡los campuseros!

Tampoco ha faltado el compromiso de esta Campus Party 09 con causas tan ambiciosas como la lucha contra el cambio climático y a favor del desarrollo sostenible.
Las luces se han apagado, pero por poco tiempo porque ya empiezan a calentar motores una edición en México y otra en Los Ángeles. Incluso se está planteando la posibilidad de ampliar la presencia del evento en Europa. ¡¿He oído Madrid?!


Etiquetas: , ,