El buscador de Microsoft, tercero más utilizado del mundo, sigue decidido a continuar la senda marcada por Google que tan buenos frutos le ha dado. EL último paso ha sido el lanzamiento de Streetside, una vista subjetiva a pie de calle muy similar al famoso Steetview, incluso en el nombre.

En palabras de los responsables de marketing de Microsoft, el servicio de mapas de Bing supera a Google, y lo cierto es que tiene destacados aciertos que le convierte en una clara alternativa.
La experiencia de navegación es mucho más cómoda que en los mapas de Google, ya que con solo mover el ratón y el mapa va avanzando a nuestra voluntad, haciéndolo mucho más intuitivo que la manera tradicional de arrastrar.

Gracias a la tecnología Photosynth, podemos obtener una vista tridimensional de las zonas urbanas, y unido al control Silverlight, se añade suavidad de movimientos sin los típicos tirones debidos a la enorme carga gráfica que se mueve en Flash.

Recordemos que Silverlight es el nuevo reproductor Flash de la casa de Redmond.
Se ha mejorado también las opciones de búsquedas, simplificado la localización de rutas y añadiendo búsquedas locales y múltiples, mostrando también información climatológica del lugar geográfico e imágenes relacionadas con el destino.

Pero no todo pueden ser buenas noticias: Durante la implementación de los nuevos servicios en el buscador, la web principal de Bing sufrió una caída y durante tres cuartos de hora, mostró un error de acceso a todos los usuarios que intentaron conectarse.

Otro punto negativo es que aún no es posible disfrutar del Streetside en las calles de nuestro país, aunque desde Microsoft aseguran que ya están trabajando en distintas ciudades europeas.


Etiquetas: ,