No he podido evitar la tentación de escribir sobre este robot tan espeluznante y marvilloso que he descubierto navegando por la red. No es tan gracioso y simpático como Twendy One, ni tan práctico como Robot Iclebo. Este robot, creado por Boston Dynamics, está pensado para ayudar al ejército estadounidense, ya que puede cargar con hasta 155 kilos y tiene una estabilidad impresionante.

Su forma es muy particular, tiene cuatro patas hidráulicas que consiguen que el robot se mantenga estable incluso en la nieve, hielo, rodado de piedras o salvando desniveles. Lo que hace que sea más escalofriante es precisamente su forma, el robot imita el comportamiento humano, exactamente el movimiento de las piernas (tiene dos pares de piernas humanas enfrentadas).

Se llama BigDog, aunque por cómo se mueve, y por el zumbido que emite parece una abeja gigante con piernas, y no un gran perro.

Os recomiendo que veáis el vídeo que pongo debajo, seguro que no os dejará indiferentes [lo mejor más o menos a la mitad]

 


Etiquetas: ,