run-1

A todo el mundo, en algún momento, nos ha dado pavor pasar por la báscula del baño. Es normal, pero muy necesario para saber si estamos en nuestro peso o no. Como está ocurriendo con muchos de los dispositivos que tenemos a nuestro alrededor, la tecnología ha venido a echarnos una mano y, a día de hoy, ya existen modelos que se conectan directamente el móvil.

¿Cuál son las funciones de las básculas conectadas? ¿En qué se diferencian de un modelo de toda la vida? ¿Merece la pena comprar una? Hoy os sacaremos de dudas y os explicaremos a fondo qué podemos hacer y por qué deberíamos hacernos con una. Pesarse nunca había sido tan útil y divertido.

Pesarse puede ser divertido, sí

Pensemos por un momento en esos instantes antes de subir a la báscula. Nos ponemos sobre ella, muestra una cantidad y nos alejamos. Memorizamos la cifra, con cierto orgullo o rencor, y nos despedimos hasta la próxima vez. Si seguimos una dieta, probablemente lo vayamos anotando en un papel.

¿Y si pudieras hacer todo eso con el móvil? Sí, dejar que una aplicación se encargue de registrar nuestro peso y ayudarnos con diferentes consejos para bajar, subir o mantenernos. Libra, la báscula de Runtastic, es lo que nos ofrece.

Se trata de una báscula que se sincroniza con nuestro teléfono móvil a través de una aplicación desarrollada por sus propios creadores. Con ella podemos anotar nuestro peso, ir viendo un historial de cómo hemos ido evolucionando y ponernos diferentes metas. Todo ello de forma muy intuitiva y sencilla para que cualquiera, al margen de que tenga o no conocimientos tecnológicos, sea capaz de usarla.

Configurarla es muy sencillo. Sólo precisaremos tener a mano el móvil y la báscula y seguir un proceso de configuración que nos llevará unos segundos. Hecho esto, tenemos que registrar nuestra cuenta y listo. Por cierto, esta báscula no es sólo inteligente por conectarse con tu móvil, no.

Su sistema permite reconocer hasta ocho personas diferentes. Gracias a los sensores que tiene en el cristal de la parte frontal, es capaz de saber quiénes somos cuando nos ponemos encima de ella. De este modo, no tenemos que preocuparnos por configurar la aplicación cada vez que nos subamos.

Llevando un registro automático de nuestro peso, nos será más útil hacer dietas y saber qué estamos haciendo bien y qué no. Es sencillo, es asequible y estos datos podemos usarlos con otras aplicaciones de Runtastic para hacer ejercicio.

Además, no solo es capaz de decirnos nuestro peso. También nos informará sobre nuestro porcentaje de grasa, la densidad de los huesos, el volumen de agua y el BMI. Sí, de todo esto es capaz la báscula Libra de Runtastic.

¿Merece la pena? Si nos pesamos habitualmente y nos gusta controlarlo, sí. Está pensada para que cualquiera la use, pero, si queremos sacarle el máximo provecho, nos tocará ser constantes, a pesar de que nos cueste aceptar lo que nos diga en ocasiones.

Runtastic Libra

run-2

boton-compra