Casi todos nosotros hemos recibido spam en nuestro correo prometiéndonos un aumento de velocidad en nuestra conexión a internet con la instalación de un programa milagroso. En este truco veremos cómo aumentar realmente la conexión sin necesidad de programas sospechosos.

Lo primero es desaconsejar la descarga e instalación de cualquier programa que nos prometa cualquier cosa vía correo no deseado. La mayoría de estas aplicaciones se basan en copiar y borrar archivos de registro de Windows que puede suponernos un mal funcionamiento de nuestro PC en el futuro, o algo peor, que contenga algún tipo de virus o troyano que recopile nuestra información para fines oscuros.

Si lo que se busca es sólo ampliar la velocidad de conexión lo mejor es contratar un acceso más rápido a la empresa proveedora. Si lo que quieres es optimizar tu banda ancha contratada, aquí tienes un pequeño truco válido para usuarios windows:

Se trata de cambiar unos cuantos valores del registro de Windows, por tanto, es necesario realizar una copia de seguridad del registro antes de empezar. Aunque depende de más factores, la conexión suele mejorar con este truco unos 30 Kb por segundo, Es fácilmente comprobable si hacemos un test de velocidad antes y después de cambiar el registro.

Empecemos:

-Entra en el registro e Windows. Para ello pincha en Menú inicio/Ejecutar y teclea regedit

-Una vez dentro del editor, localiza en el cuadro de la izquierda la siguiente rama: HKEY_LOCAL_MACCHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Services > NDIS > Parameters

-Sobre esta última carpeta Parameters, click en el botón derecho del raton y en el cuadro de dialogo pulsamo nueva y después clave. Ahora la nombramos a la nueva carpeta creada con la letra o.

-Dentro de la carpeta “o”, otra vez damos a botón derecho del ratón/nuevo/valor DWORD al que llamaremos ProtocolType. Pinchamos dos veces en este valor y le introducimos un valor de 800 con base Hexadecimal en el cuadro que nos aparece.

-Con este mismo procedimiento anterior creamos un nuevo valor DWORD al que llamaremos PPProtocolType y le asignamos un valor de 21 Hexadecimal.

-Creamos otro valor DWORD llamado ProtocolMTU con valor 1450 pero ojo, ahora en decimal.

-Aceptamos y cerramos.

Si es la primera vez que trasteas con el registro puede parecer un lío, pero lo que hemos hecho es solo dar unas instrucciones a Windows para que abra un poquito el cuello de botella a la hora de administrar el flujo de datos del router.

Fácil y rápido, y se puede deshacer sencillamente borrando los valores que hemos creado.


Etiquetas: