Volvemos con un nuevo post de nuestro especial de audio de alta calidad. En las anteriores entregas os hablamos de los auriculares, los cascos de diadema y las microcadenas. En esta ocasión, subimos un poco el listón y nos vamos a un formato algo más tradicional pero muy interesante y versátil: los altavoces. Equipos que han sabido adaptarse a los cambios y que a día de hoy siguen llenando de sonido nuestros hogares y todo tipo de lugares.

Hablar de altavoces es abordar un campo muy extenso ya que existen modelos de todo tipo: de pared, de suelo, con dos altavoces, con cinco… También depende de dónde vayamos a utilizarlos: en una habitación, en el salón, para ver una película, para escuchar música en el ordenador… Ante esta más que evidente variedad, en Tecnología de tú a tú hemos preparado una selección de cinco altavoces para todos los gustos.

Altavoz Logitech Z205 para portátiles

Si normalmente utilizamos un ordenador portátil, nos habremos dado cuenta de que la calidad por norma general de los altavoces que tiene integrados no es la mejor del mercado. Ya sea para escuchar música o par ver películas existen diferentes altavoces portátiles que, sin ser demasiado aparatosos, nos aportarán una diferencia de calidad que notaremos al instante.

Nuestra recomendación son los Logitech Z205. Fáciles de configurar, sólo tenemos que conectarlos al ordenador por USB para empezar a usarlos, y con una calidad de sonido estéreo bastante buena. Además, su diseño está adaptado para que podamos acoplarlo en el marco superior de la pantalla de nuestro portátil. También podemos tenerlo en una base en cualquier lugar y cuenta con una funda que facilita su transporte allí a donde vayamos.

Para más información sobre disponibilidad y precio del Logitech Z205 haz click aquí.

Altavoces 2.1 Philips SPA5300

Continuamos con los altavoces para ordenador y ahora nos toca hablar de un sistema algo más grande y con más potencia. Los Philips SPA5300 son un sistema 2.1, dos satélites y uno subwoofer, ideales para quienes quieran disfrutar de los mejores graves. Gracias a su sistema de refuerzos dinámicos, la profundidad de los sonidos graves es mayor, por lo que si solemos escuchar música electrónica no perdáis de vista este modelo.

La gama de frecuencias es bastante extensa por lo que la nitidez del sonido que recibimos es bastante buena en este tipo de formato de altavoces. Su potencia, 100 watios, tampoco se queda atrás. Por tamaño y calidad este modelo es perfecto tanto para los ordenadores, como también para las televisiones u otro tipo de dispositivos: lectores de CD, reproductores MP3…

Para más información sobre disponibilidad y precio del Philips SPA3500 haz click aquí.

Altavoces 5.1 Logitech Z506

Si el 2.1 se nos queda pequeño y queremos llenar nuestra sala de sonido, os recomendamos los Logitech Z506. Gracias a sus cinco satélites podremos disfrutar del mejor sonido 3D envolvente. Si estamos escuchando audio en estéreo, los altavoces se encargarán de convertir la señal para que podamos escucharla por todas las fuentes de sonido.

Con 75 vatios tendremos potencia suficiente para vibrar con la música y disfrutar a tope de nuestras películas favoritas. Este modelo en concreto cuenta con varias entradas para que podamos conectar desde el ordenador a un reproductor MP3, pasando por las principales videoconsolas y los reproductores DVD y Blu-Ray.

Logitech se ha convertido en todo un referente de sonido en lo que respecta a relación calidad precio.

Para más información sobre disponibilidad y precio del Logitech Z506 haz click aquí.

Bose Companion 3 Serie II

Hasta ahora hemos hablado de tres altavoces variados con una calidad bastante buena. Sin embargo, ahora nos metemos de lleno con los pesos pesados, los equipos para los más sibaritas. Nuestra recomendación en el formato 2.1 son los Bose Companion 3 Serie II. Distribuidos en dos satélites y un subwoofer no debemos dejarnos engañar por el número, pues su calidad es sobresaliente.

Para ofrecernos un sonido estéreo muy nítido este modelo de Bose cuenta con dos satélites pequeños pero con una excelente calidad en la línea de agudos y medios. El subwoofer, de 6,7 kilos, nos proporciona unos graves impresionantes. Aunque en número son pocos, gracias a la tecnología TrueSpace escucharemos el sonido como si viniera de más fuentes. Aunque ya llevan algo de tiempo en el mercado, a día de hoy sigue siendo una de las mejores opciones para conectar al ordenador o a una consola.

Para más información sobre disponibilidad y precio de los Bose Companion 3 Serie II haz click aquí.

Infinity PRIMUS HCS SYST

Acabamos nuestra lista con un sistema HiFi que hará las delicias de los amantes del cine y la música. Los Infinity PRIMUS son un sistema de altavoces 5.1 que nos proporcionarán una gran calidad de sonido y un volumen excelente gracias a su baja impedancia y sus 100 watios de potencia. Los altavoces no están autoamplificados por lo que tendremos que comprar un amplificador A/V aparte.

El resto de sus especificaciones no se quedan atrás: 86 decibelios de sensibilidad en cada altavoz, un subwoofer de 15kg y con protección magnética para evitar que los aparatos electrónicos de alrededor se rompan con los imanes. Infinity es una de las marcas de más prestigio en el sector y el PRIMUS HCS demuestra perfectamente por qué es así.

Para más información sobre disponibilidad y precio del Infinity PRIMUS HCS SYST haz click aquí.

En Tecnología de tú a tú | Guía de compra audio HiFi: ¿qué dispositivo me conviene?


Etiquetas: ,