Nunca, desde la llegada del ahora lejano iPhone, un dispositivo electrónico había levantado tanta expectación, no solo entre el gran público, sino entre los propios fabricantes, e incluso entre sectores tan alejados como las Editoriales.

El penúltimo en subirse al carro ha sido el número uno mundial en cuanto a netbooks se refiere. Asus ha dado un paso adelante en el sector de los tablet PC y ha decidido presentar su propia candidatura para combatir al esperado iPad.

El modelo se llama Eee PC 101MT y se presenta como un híbrido multitáctil, con 10 pulgadas y poco más de un kilo de peso. El gadget se pondrá hoy a la venta en toda España.

Dotado de una excelente pantalla y tres modos de funcionamiento que el usuario puede elegir para adecuarlo a sus necesidades. En el modo netbook, es un micro PC de última generación, basta con darle la vuelta a su pantalla giratoria para pasar al modo tablet, cuya pantalla multitáctil ofrece el acceso a Internet, correo electrónico o chat con el teclado completo y táctil en pantalla, el visionado de fotografías y vídeos o la lectura de revistas y libros electrónicos.

El otro modo de uso, el modo interactivo, permite a dos personas operar la pantalla táctil al mismo tiempo, lo que facilita interactuar entre varios usuarios o utilizar juegos en grupo.

Para dotar de la mayor naturalidad posible a la función de escritura manual, se ha añadido el complemento perfecto con el diseño de un puntero especial, pensado para ofrecer una gran durabilidad, es además telescópico y magnético, para evitar su extravío.

La pantalla multitáctil es la función estrella del nuevo dispositivo, y ha sido diseñada específicamente para permitir una completa operatividad del dispositivo de un modo sencillo e intuitivo, de la misma manera en que se escribe en un cuaderno.

Sin duda alguna, será una competencia dura de pelar para el recién nacido de Apple.


Etiquetas: