Cuando hablamos de tablets, a muchos lo primero que se les viene a la mente es el iPad de Apple. Un dispositivo que ha triunfado, motivos no le faltan, pero que sin embargo no es el único que existe en el mercado. Hay otros modelos, como aquellos que operan con Android, que son una excelente alternativa y aportan un valor añadido capaz de atraer a muchos usuarios.

Dentro del gran abanico de tablets Android que hay en el mercado destaca el Asus Eee Pad Transformer. Además de ser uno de los dispositivos más punteros, uno de sus modelos incluye un teclado que podemos conectar y desconectar según nos convenga. De este modo, nos encontramos con un híbrido entre portátil y tablet que aúna las virtudes de ambos y, sobre todo, una facilidad para crear contenidos.

Eee Pad Transformer, el tablet que quería ser portátil

Los tablets se han puesto de moda y muchos fabricantes han decidido sumarse al carro. Asus decidió desmarcarse de lo que ofrecían las principales marcas y apostó por un formato diferente. Algo que se pudiera usar como un tablet cualquiera pero que a la vez ofreciera funciones que este dispositivo no puede normalmente.

El resultado final es el Asus Eee Pad Transformer. Una tableta que, por un lado, tiene el hardware más puntero hasta la fecha en Android: procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2, 1 GB de RAM y una pantalla LED de 10,1 pulgadas con retroiluminación. En cuanto al almacenamiento, tenemos dos modelos, uno con 16 GB y otro de 32.

En cuanto al hardware, estas son las especificaciones principales de la tableta. Por otro lado, tenemos el dock en sí. Este accesorio se compone de un teclado QWERTY completo que cuenta con un trackpad y diferentes teclas que habilitan funciones adicionales: ajustar el brillo, activar o desactivar la WiFi… Además, tiene dos conectores USB con los que podemos insertar pendrives, un lector de tarjetas SD y una batería adicional que prolonga la autonomía hasta 16 horas.

Estas dos partes son independientes y en cualquier momento, gracias a un pequeño mecanismo, podemos conectar y desconectar el dock del teclado de forma muy sencilla.  De este modo podemos usarlo en dos posiciones, o bien como un tablet normal o como un portátil.

Crear contenidos con lo mejor de un teclado y una pantalla táctil

De este modo el Eee Pad Transformer se convierte en algo más que una herramienta de ocio y pasa a ser un aliado perfecto para el trabajo, las clases o para cualquier otro tipo de actividad. Asus, consciente de ello, refuerza sus tablets con diferentes aplicaciones que fomentan la creación de contenidos.

Entre ellas tenemos Polaris Office, una potente suite de ofimática que nos permite crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Además, con el teclado del dock no tenemos que preocuparnos de pulsar sobre la pantalla. El tamaño de las teclas es similar al de los portátiles por lo que las pulsaciones son fáciles de hacer.

Además, gracias a los servicios en la nube como Asus Web Storage o Dropbox podemos sincronizar rápidamente nuestros archivos. También, podemos enviarlos por correo electrónico gracias a la aplicación de GMail optimizada para Honeycomb, la versión de Android que lleva este tablet.

Si en cambio lo que nos gusta es retocar fotografías, podemos conectar la tarjeta SD de nuestra cámara, ver las fotos (hay aplicaciones para ver archivos RAW), elegir cuáles nos gustan más y posteriormente retocarla con aplicaciones como Adobe Photoshop Express o Pixlr-o-matic. En definitiva, ideal para que cualquier usuario pueda conseguir resultados de gran calidad sin necesidad de de ser un experto.

También hay hueco para la creación de otros contenidos, como por ejemplo, la edición de vídeo. Con el Eee Pad Transformer podremos montar los vídeos que previamente hayamos grabado con su cámara o bien aquellos que hayamos pasado previamente a la memoria interna.

Si nos gusta experimentar con la creación de música también hay aplicaciones como Audiotool Sketch. Un pequeño sintetizador con el que podemos hacer pequeñas piezas con diferentes instrumentos. Una aplicación sencilla que, evidentemente, no desbanca a los equipos utilizados por profesionales del sector.

En definitiva, Asus Eee Pad Transformer intenta ir más allá de ser una herramienta de ocio con bastantes aplicaciones para crear contenidos. Gracias a su teclado, la conectividad y las diferentes aplicaciones podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación con la fotografía y la música, o bien para aquellos días que no queremos llevar el portátil encima pero necesitamos una herramienta de trabajo igual de potente.

En muchos blogs y foros el tablet de Asus goza de mucho prestigio y no es baladí. Es un tablet potente, versátil e ideal para quien una tableta le parezca poco útil y busquen más funcionalidades. Además, su precio es razonable en comparación con otros dispositivos como el iPad de Apple.

Para más información sobre disponibilidad y precio del Eee Pad Transformer haz click aquí.


Etiquetas: ,