Se ha convertido en el acontecimiento tecnológico más importante de nuestro país, y no extraña por tanto que casi tres mil quinientos participantes se hayan instalado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, donde se celebra, hasta el próximo 1 de agosto, la decimocuarta edición de la Campus Party.

Durante esta semana, los participantes nacionales e internacionales podrán conectarse con sus ordenadores a una velocidad de 10GB y podrán asistir a conferencias de personalidades del mundo de las nuevas tecnologías, como Steve Wozniak, cofundador de Apple, el experto en robótica Bob Allen o el diseñador de campañas publicitarias Oliviero Toscani.

La Campus Party no entiende de edades, ya que entre los asistentes se encuentra una mujer de más de setenta años, que ha querido sumarse a esta cita para acudir a la conferencia de Wozniak.

La arena principal de la Campus Party 2010 está dividida en cuatro grandes zonas: Ciencia, Creatividad, Innovación y Ocio Digital. Asimismo, cada uno de éstos incluye diversas áreas temáticas relacionadas con el campo.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales ocupan u lugar de honor en el área de Social Media, que se enmarca dentro de la creatividad junto al diseño y a la fotografía y vídeo.

Entre las novedades de este año, destaca el llamado Iron Geek, un reto en el que durante cinco días, doscientos participantes competirán para demostrar quién es el geek más genuino.

Para ello, deberán de superar diferentes pruebas relacionadas con las cuatro áreas temáticas. El ganador de este reto recibirá como recompensa un año de contrato en la plantilla de Campus Party para trabajar en la organización de las cuatro próximas citas en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Asimismo, en el ámbito del ocio digital, los campuseros podrán vivir la experiencia de pilotar un Boeing 737 en un simulador que recrea con todo lujo de detalles la cabina de una de estas aeronaves.

Cada participante podrá instalar su ordenador en esta zona y también podrá actuar como controlador aéreo dirigiendo a otros usuarios. En lo que respecta a la ciencia, también se van a llevar a cabo diversos proyectos como la creación de un globo sonda que va a ser enviado a la atmósfera con diversos sensores para conocer en tiempo real datos meteorológicos y astronómicos, entre otros.

Seguiremos informando desde Canaltecnia sobre lo más destacado de la semana grande tecnológica.


Etiquetas: