Si eres usuario de Google Mail seguramente ya sepas que es posible crear direcciones de correo alternativas añadiendo el símbolo + y cualquier palabra a continuación de tu nombre de usuario. Por ejemplo, tunombre+canaltecnia@gmail.com, o tunombre+foromusica@gmail.com.

Este sistema es útil cuando tenemos que dar nuestro correo electrónico al inscribirnos en un foro o en una página web, ya que cuando nos escriban a esta dirección de correo podremos identificar rápidamente el remitente. Además podríamos averiguar qué página web o qué foro ha dado nuestros datos de contacto a posibles spammers, ya que veremos a qué dirección escribe el remitente del correo no deseado.

A parte de estas direcciones alternativas, nuestra cuenta de correo tiene dos posibles dominios: tunombre@gmail.com o tunombre@googlemail.com. Gracias a estas dos direcciones podemos limitar los correos que llegan a nuestra bandeja de entrada y asegurarnos de que no perderemos correos importantes entre todos los que recibimos.

Por ejemplo, podemos dar el dominio @googlemail.com a nuestros contactos más cercanos e importantes y @gmail al resto de personas. Ahora solo tenemos que fijar un filtro para que los mensajes dirigidos a @googlemail.com lleguen a una determinada carpeta y de este modo no despistaremos emails importantes.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,