Una de las características que más diferencia a los productos de la manzana del resto de la industria es la calidad de sus materiales. Hoy os traemos una prueba de que Apple no para de investigar nuevas formas de mejorar este aspecto, con el acuerdo con Liquidmetal Technologies para tener la exclusividad en el uso de los materiales desarrollados por esta compañía en el ámbito de la electrónica.

La compañía norteamericana Liquidmetal Technologie Inc está especializada en aleaciones avanzadas que permiten obtener metales amorfos, las características de estos nuevos metales han logrado que la industria los adopte paulatinamente en diversas categorías del mercado. Así que realmente no sorprende que la manzana también se haya interesado en esta alternativa de producción.

Además los informes señalan que la compañía con sede en Cupertino estuvo negociando durante un buen tiempo con Liquidmetal hasta que llegaron a un acuerdo beneficioso para ambos. Pues se ha revelado que Apple tiene el derecho de utilizar toda la tecnología desarrollada en el campo de la electrónica de consumo; mientras que Liquidmetal Technologie Inc conserva los derechos de uso en todos los demás ámbitos, además recibirá un canon por licencia.

Aunque no se conoce cuál es el plan de la manzana para la nueva tecnología que acaba de adquirir, es probable que algunas de sus características se vean en un futuro móvil: resistencia, durabilidad, ligereza, límite elástico superior, propiedades anticorrosivas y propiedades acústicas únicas. Este tipo especial de metal, desarrollado a partir del 2003, presenta una serie de ventajas frente a otros como el titanio y el aluminio.

El Liquidmetal es más ligero a la vez que más duro, tiene una mayor resistencia a la corrosión así como un mayor límite elástico y presume de unas propiedades acústicas únicas. Os dejo una pequeña descripción con sus características:

  • 2,5 veces más fuerte que el titanio con menos peso.
  • 1,5 veces la dureza del acero inoxidable con menos peso.
  • De 2 a 3 veces más resistente a las deformaciones permanentes que los metales normales.
  • Anticorrosivo.
  • Paredes más finas en moldes, con mayor fortaleza.
  • Resistente a los arañazos.
  • Alta conductividad térmica y eléctrica.

Viendo estas impresionantes características puede que los próximos productos de Apple cuente con una gran baza a su favor, que podría marcar una nueva etapa para los usuarios al ofrecer los productos más ligeros, resistentes y delgados del mercado. Tras el salto, podéis ver un vídeo donde se compara una muestra de Liquidmetal con otras dos de titanio y acero.


Etiquetas: