La WWDC 2008 se celebrará en San Francisco del 9 al 13 de junio y estará inaugurado por Steve Jobs, CEO de Apple, quien aprovechará la ocasión para mostrar a los desarrolladores las innovaciones de OS X Leopard y OS X iPhone.

El primer día del programa, con sesiones dirigidas a desarrolladores de aplicaciones para móviles, los asistentes podrán explorar con detalle las capacidades del software OS X iPhone 2.0, incluyendo el iPhone SDK (Kit de Desarrollo de Software) y la App Store, un novedoso método para que los creadores puedan compartir sus aplicaciones vía inalámbrica entre los usuarios de iPhone e iPod touch. Además será la oportunidad perfecta para que los interesados conozcan las posibilidades de la interfaz Multi-Touch de estos aparatos, el acelerómetro de tres ejes integrado y su tecnología de localización geográfica para crear aplicaciones móviles innovadoras.

Igualmente, aunque las atenciones se centran sobre el sistema operativo del iPhone debido a los rumores de que la llegada de la nueva generación de estos dispositivos con 3G es inminente, Apple explicará y mostrará los fundamentos tecnológicos y las técnicas necesarias para crear aplicaciones para OS X Leopard.

Anteriormente, la compañía ha utilizado las presentaciones en sus conferencias para anunciar el lanzamiento de nuevos productos, por lo que esta noticia ha despertado en el sector la sospecha de que muy posiblemente será la ocasión perfecta para que Apple muestre al mundo su nuevo terminal. Además, la empresa californiana ha confirmado que el iPhone se ha agotado es su tienda online sin dar fechas de cuándo estará de nuevo disponible.

¿Estará Apple a punto de lanzar la nueva versión de este popular teléfono?


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,