¿Alguien dudaba que se iba a renovar el MacBook Air? Yo creo que nadie, distinto tema es si la renovación cumple las expectativas o no. En palabras de Steve Jobs el nuevo MacBook Air es una fusión de lo mejor del actual MacBook Air con lo mejor del iPad, en otras palabras, un portátil extremadamente portátil con características que fusionan algunas características internas más propias de un iPod que de un portátil común.

De hecho, externamente parece un portátil más, vale que muy muy muy fino, pero internamente no se trata de un portátil más, pues incluye algunas peculiaridades que lo hacen bastante único. Por ejemplo, no cuenta con un disco duro como tal, sino que en lugar de eso cuenta con memoria solida soldada directamente a la placa del equipo. Dicha memoria es idéntica a la usada en dispositivos como el iPad. Esta característica le otorga mejoras en el rendimiento del equipo y además le permite un arranque automático del mismo. La memoria que puede llevar el equipo varia entre los 64Gb de la versión más básica, hasta los 256Gb de la opción más cara y alta de gama. Además de esto contamos contamos con un procesador Core 2 Duo, una tarjeta gráfica GeForce Nvidia 320 y 2Gb de memoria RAM también soldados directamente en placa.

La otra gran sorpresa del equipo es que cuenta con un hermano pequeño. El MacBook Air está ahora disponible en dos tamaños diferentes: 13,3 pulgadas y 11,6 pulgadas.

El tamaño pequeño cuenta con las mismas opciones de configuración, tamaño de teclado, mismos conectores que la versión grande, pero es ligeramente diferente en proporciones. La pantalla es de 11,6 pulgadas, tiene una resolución de 1373 pixels de ancho y curiosamente es panorámica. El equipo además no cuenta con un marco negro alrededor de su pantalla. El equipo está disponible hoy mismo y su precio varia entre los 999 dólares/euros en su versión más básica y los 1599 en su tope de gama.

Una curiosidad: con la llegada del nuevo MacBook Air basado únicamente en memoria Flash, han incluido un extra en forma de memoria USB con los accesorios del equipo. Esa memoria externa incluye nada más y nada menos que Mac OS X Snow Leopard e iLife. Vendría a ser el DVD de instalación que se incluye en todos los Macs, pero en este caso ha sido sustituido por una memoria USB ya que el MacBook Air no cuenta con lector de CD/DVD.

Y una refllexión de cara al futuro, ¿será este el primer sistema operativo de Apple en ser distribuido en un formato diferente al DVD actual? ¿será el principio de un gran movimiento por parte de Apple para pasar a distribuir todo su contenido de forma online o en diferentes formatos? El tiempo dirá.


Etiquetas: ,