A estas alturas ya nadie duda que Apple ha vuelto a tener éxito con su iPad 2, pues las ventas, las largas colas a las puertas de los Apple Store, las reservas en la web de Apple y los retrasos para la entrega de los pedidos, hacen indicar que Apple ha vuelto a tener un exitoso lanzamiento. Y eso, que hasta el momento no había lanzado ningún anuncio en la televisón. Pero eso era antes, pues bastantes días después de su lanzamiento en las primeras tiendas norteamericanas, Apple ha empezado a emitir en las televisiones amercanas el anuncio del iPad 2. El anuncio es corto y muy sencillo, pero aprovecha cada segundo para remarcar la filosofía de la compañía con su tablet. Y lo remarca de la mejor forma posible: dándole donde más le duele a la competencia con una simple y sincera explicación de lo que ha hecho la compañía con el iPad 2. Apple, como siempre, se guía por una forma de marketing y promoción muy distinta al resto, y el anuncio viene a confirmar esas premisas, pues en el mismo as especificaciones de hardware no importan, lo que verdaderamente importa según Apple es comunicar que es que el software y la experiencia de usuario es lo que hacen del dispositivo algo revolucionario. Así reza el anuncio: “Esto es lo que creemos. La tecnología por sí sola no es suficiente. Más rápido, más delgado, más ligero… son cosas buenas. Pero cuando la tecnología deja de ser lo central, todo se disfruta más, incluso de un modo mágico. Y ahí es donde das un salto adelante. Ahí es donde das con algo como esto. iPad 2” Siempre me ha sorprendido la forma de comunicar de Apple. Mientras todos los tablets de la competencia se apresuraban presumiendo de milímetros de diferencia en delgadez, procesadores de doble núcleo y más memoria RAM y potencia gráfica, el iPad 2 se limita a decir que simplemente funciona, tenga las especificaciones que tenga.


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