Apple confirma de forma oficial la apertura de dos tiendas en España situadas en Madrid y Barcelona. Aprovechando la conferencia trimestral con la prensa y los accionistas en la que presenta el estado financiero de la compañía, Apple ha anunciado que ambas tiendas estarán abiertas a lo largo de este nuevo trimestre al igual que otras 24 nuevas tiendas de la compañía que se abrirán en todo el mundo.

De esta forma se concreta de forma oficial lo que se venía rumoreando desde hace meses por la existencia de entrevistas de trabajo realizadas en Madrid y Barcelona. Además, la conferencia destacaba por ser la primera que reúne todo lo ganado con el lanzamiento del iPad. Y los resultados de Apple destacan por mantener esa tendencia alcista y de contínuo récord trimestre a trimestre. Los ingresos han sido de 15700 millones de dólares (un 61% de crecimiento respecto al año pasado y los mayores ingresos de la historia) y el beneficio de 3250 millones de dólares, un impresionante 78% de crecimiento.

Pero para que os hagáis una idea más concreta, estos son los datos por categorías: Durante estos últimos tres meses Apple ha vendido 3,47 millones de ordenadores, cifra que rompe todos los récords anteriores. Pasemos al iPhone: 8,4 millones de teléfonos vendidos, lo que representa un 61% de crecimiento si miramos al mismo trimestre del año pasado. En cuanto a los iPods, este trimestre se han vendido 9,41 millones de unidades, un 8% menos que el año pasado en la misma época.

Y por primera vez podemos empezar a contabilizar los iPad: 3,27 millones de unidades vendidas en estos tres meses. Una auténtica pasada para un producto completamente nuevo.


Etiquetas: , , ,