Apple acaba de comprar la compañía fabricante de microchips Intrinsity, con lo que se confirma el anuncio que ya adelantaron este pasado martes 27 de Abril. Después de las negociaciones mantenidas durante el mes pasado se estima que la compra ha costado unos 120 millones de dólares.

Sin duda, la compra de Intrinsity cuadra a la perfección con los planes de Apple, pues Intrinsity ha trabajado con Samsung en el desarrollo de procesadores ARM y es dueña de algunas tecnologías, como FastCores, que podrían dar a Apple ventaja frente al resto de competidores, si continua en el proceso iniciado de fabricar procesadores a medida al igual que el actual A4 que incluye en iPad. Y es que parece que la compañía de Cupertino quiere desmarcarse del resto de competidores.

Después de la adquisición de P.A Semi y ahora con Intrinsity, parece que la idea es fabricar chips con un consumo lo más bajo posible sin sacrificar para nada la potencia. Y además, ya nadie puede dudar de la gran apuesta, y por otra evidente, que Apple está haciendo por el sector de la tecnología móvil.


Etiquetas: ,