Tras meses de rumores, y con una actualziación a la vista que muchos se esperaban desde hace unos meses, Apple acaba de actualizar esta semana su gama de portátiles MacBook Pro con procesadores Core i5 y Core i7 de Intel.

Con lo que ahora tenemos nuevos modelos de 15 y 17 pulgadas con esos procesadores, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas se queda con el Core 2 Duo. Los nuevos procesadores de Intel cuentan con 2 núcleos capaces de ejecutar 4 hilos de ejecución utilizando técnicas de HyperThreading.

Además, estos procesadores cuentan con la nueva característica “Turbo”, que permite aumentar la frecuencia de reloj de cada uno de forma automática hasta 3,33Ghz como máximo (en el caso de los i7) y hasta 3,06Ghz (en el caso de los i5).

Como dato sobre los nuevos procesadores, sin entrar en aspectos técnicos: La principal diferencia de estos nuevos procesadores de la serie “i” con respecto a los antiguos Core, es el proceso de fabricación.

Los nuevos Intel Core i que van a integrar en los MacBook y MacBook Pro son los de 32 nanometros, frente a los 45 nanometros de los anteriores. Esta mejora trae consigo una mayor eficiencia en todos los sentidos, ya que ello permite que sean más rápidos, más potentes y más eficientes energéticamente (es decir, que consumen menos).

El diseño externo se mantiene idéntico a los modelos que ya conocíamos, y sólo se aprecian algunos cambios en su interior, como la nueva familia de procesadores, que ahora cuenten con 4 GB de memoria RAM de base, y como opción podemos escoger hasta 8.

En cuanto a los discos duros, tenemos los tradicionales de 250 y 500 GBs como base y discos SSD de hasta 512 GB como opción. La pantalla del modelo de 15 pulgadas, además, puede comprarse a mayor resolución: 1680×1050 píxeles y con anti-reflejo. La batería, además, pasa a durar 10 horas en los modelos de 13 pulgadas y de 8 a 9 horas en los modelos de 15 y 17 pulgadas.

En cuanto a los gráficos, los nuevos portátiles profesionales de Apple cuentan con las NVIDIA GeForce 320M y 330M de NVIDIA con gráficos integrados de Intel en la placa base por si queremos priorizar la batería a los gráficos.

Y una novedad interesante: Ya no necesitaremos cerrar sesión para cambiar entre tarjetas gráficas, y además el sistema se encargará automáticamente de cambiar de hardware al vuelo dependiendo de la potencia gráfica que necesitemos, sin que nosotros nos preocupemos por ello. De este modo se consigue un ahorro de batería.

Otra novedad que ha salido a la luz, es que el puerto Mini DisplayPort de los nuevos MacBook Pro es ahora capaces de derivar vídeo y audio simultáneamente, con lo que no necesitaremos extraer el audio vía la entrada de auriculares se hacía hasta ahora.

Y además, en las especificaciones también figura que podemos tener una salida HDMI desde el MacBook Pro usando un adaptador opcional.

El modelo de 13 pulgadas tiene un precio de 1099 euros, pasando por los 1699 euros del modelo base del de 15 pulgadas, los 1899 y los 2099 euros de los modelos de gama alta de ese tamaño y finalmente los 2199 euros del modelo de 17 pulgadas.


Etiquetas: , , ,