Todos los rumores apuntaban a que Apple actualizaría el iMac hoy, y no nos han decepcionado. Los nuevos sobremesa conservan el diseño de sus predecesores e incorporan la arquitectura Sandy Bridge de Intel y el puerto Thunderbolt, ambos presentes ya en los MacBook Pro que aparecieron a finales de febrero.

Todas las actualizaciones se encuentran dentro de lo esperando, haciendo uso de las últimas versiones de los procesadores de Intel y de gráficas más potentes que las anteriores. Analicemos un poco en detalle las novedades:

– Procesador:
Los cambios añaden más potencial al equipo, aunque este iMac ya contaba desde su primera generación con procesadores de cuatro núcleos, aunque en sus modelos más caros. En cualquier caso hablamos de procesadores i5 e i7 con arquitectura Sandy Bridge y uso de tecnologías como Turbo Boost 2.0 (capaz de aumentar la velocidad de proceso en situaciones concretas hasta los 3,8 GHz) o la integración de todos los componentes bajo un único chip para aumentar la velocidad de acceso. Los procesadores parten de velocidades a 2,5 GHz, pasando por los 2,7 y 3,1 en ediciones estándar, como opción podemos acceder al modelo más potente de Intel disponible ahora mismo: un procesador i7 Quad-core a 3,4 GHz.

– Gráficos:
Un buen detalle a tener en cuenta es que parece que Apple se ha olvidado para siempre de las gráficas sin memoria dedicada en sus sobremesa. En este caso hablamos de únicamente dos gráficas: ATI HD 6750 HD y AT HD 6970, con opción de dotar a esta segunda con 2Gb de memoria de vídeo GDDR5, haciendo de ella una autentica bestia que duplica a las anteriores tarjetas integradas en los iMacs.

– Thunderbolt:
Ya se ha hablado largo y tendido de este nuevo conector y sus posibilidades, pero es que el iMac de 27 pulgadas tiene una pequeña curiosidad bastante interesante: posee dos conectores Thunderbolt. Esto significa que el equipo es capaz de gestionar hasta 12 dispositivos al mismo tiempo haciendo uso de dicha interfaz y como extra dos monitores al mismo tiempo.

– Doble HD:
Apple ha habilitado la posibilidad de añadir un segundo HD, un SSD.

– Webcam:
La webcam incorporada es ahora la FaceTime HD, que también apareció hace pocos meses con los nuevos portátiles.

En cuanto al presupuesto necesario, sus precios van desde los 1149 euros del modelo base hasta los 1899 euros del modelo más caro, cada uno con varias ampliaciones disponibles.


Etiquetas: , , ,