Tras numerosos rumores sobre el próximo Tablet de Samsung, hoy se ha realizado el anuncio oficial del nuevo Samsung Galaxy Tab. Como se puede observar en el vídeo que acompaña a la noticia, Samsung Galaxy Tab es el nombre final del dispositivo y será presentado el próximo 2 de septiembre en Berlin, durante la feria IFA.

La verdad es que el vídeo no muestra mucho de las funcionalidades, pero deja entrever que un gran potencial, sin duda, con el objetivo de crear la mayor expectación posible. Lo primero que llama la atención es que nos quedamos en Android 2.2 como versión de salida de la tablet, lógico si tenemos en cuenta la proximidad de su salida, pero con la esperanza que Gingerbread esté en su horizonte, ya que traerá jugosas novedades para este tipo de dispositivos.

La personalización de la interfaz ya la conocemos, TouchWiz 3.0, esperamos que adaptada a las posibilidades de una tablet. Se anuncia un tamaño de pantalla de 7 pulgadas, pero no se especifica absolutamente nada sobre la tecnología empleada para confeccionar la misma, ni tampoco sobre la resolución utilizada, que se espera que sea WVGA, quizás algo corta para el tamaño de pantalla (¿al menos 1024×600 píxeles?).

En el anuncio hay dos funcionalidades a las que se les da cierta importancia, primero la realidad aumentada y segundo las videollamadas, y es que os confirmamos que el aparato cuenta con doble cámara. No faltará el soporte Flash, la navegación GPS, o la reproducción de contenidos en alta definición, que veremos qué papel juega con respecto a la conectividad a la que nos tiene acostumbrados Samsung con su AllShare (DLNA).

Todo parece indicar, que hasta su lanzamiento oficial en apenas 2 semanas, iremos descubriendo más cosas de este nuevo tablet de Samsung, que al menos sobre el papel, o debería decir mejor sobre el vídeo, apunta muy buenas maneras.


Etiquetas: