Ciento treinta millones de unidades de la serie LaserJet ha vendido Hewlett-Packard desde que salió al mercado la el primer modelo, hace ya un cuarto de siglo. En Mayo de 1984 se dio a conocer la HP LajerJet , llamada ahora LaserJet Classic, ofreciendo unas prestaciones de 300 dpi y 8 páginas por minuto, a un módico precio de tres mil dólares.

La siguió la LaserJet 500 Plus, primer modelo con bandeja para papel doble, y en 1988 apareció la primera que bajaba de los mil euros, la laserjet IIP. Desde entonces, las impresoras laser empezaron a ser asequibles para el consumidor medio.

En 1991 HP ya ha vendido más de diez millones de este tipo de periféricos por todo el mundo y en el 94 saca al mercado la primera impresora laser a color y en 2004 consigue que esta impresora a color baje de los 500 dólares.

Actualmente, después de conseguir bajar considerablemente los precios, se trabaja en materias primas para la elaboración de tintas y en controlar el impacto producido en el medio ambiente al fabricar este tipo de productos y lo que es más importante, economizar el consumo de energía en nuestros hogares y oficinas.


Etiquetas: ,