Open Handset Alliance, sociedad encargada del desarrollo del sistema operativo Android, con Google como socio mayoritario, ha echado el ojo a los dispositivos del hogar, aprovechando la ventaja de ser un código abierto a todos los fabricantes.
El sistema operativo, ideado en un principio para teléfonos móviles, puede ser adaptado perfectamente a la nueva domótica, aparatos que ayudan a controlar diversos aspectos del hogar como el control de luces, persianas, calefacción, etc…

Touch Revolution, compañía fabricante de dispositivos electrónicos del hogar, ha anunciado que trabajan en varios terminales que funcionarán con el Sistema Operativo Android, dedicados al control del hogar, control multimedia y telefonía.
El responsable de marketing de esta empresa, Bill Brown, ha añadido también que los dispositivos contarán con pantallas táctiles de hasta diez pulgadas y podrán ser conectados por Wifi y por cable Ethernet.

Esperan presentarlos antes de finalizar el año.
Según el propio Brown, ya son varias las compañías que desarrollan dispositivos basados en Android, por lo que se le espera un brillante futuro más allá de los terminales móviles.


Etiquetas: