Como ya comentábamos un par de días atras, el periódico New York Times adelantaba que Amazon se disponía a lanzar su tercera versión del lector electrónico portátil Kindle. Y todo hay que decirlo, la nueva versión de Kindle ha cumplido con todas las expectativas y características que se le presuponían (cosa por otro lado lógica cuando en la presentación de Kindle también estaba presenta el presidente del New York Times, empresa con la que Amazon ha formalizado un acuerdo de colaboración).

El Kindle DX, cuyo lanzamiento en Estados Unidos se estimas para dentro de unos meses, tiene unas dimensiones de 26,4 centímetros de largo, 18,28 cm de ancho y 0,96 cm de grosor, además de una capacidad de memoria disponible para el usuario de unos 3,3 GB, lo que permite almacenar hasta 3.500 libros, comparado con algo más de 1.400 libros en el Kindle2.

La pantalla en este nuevo modelo es de 24,63 cm de diagonal, comparado con los 15,24 cm de la versión actualmente disponible en el mercado y utiliza igualmente 16 niveles de grises para mostrar textos, gráficos e imágenes. Una de las ventajas del nuevo Kindle es su orientación al ámbito educativo, sobre todo en lo relativo a la consulta de libros de texto, así como para la lectura de periódicos y publicaciones, al tiempo que anunció diversos acuerdos con centros académicos en esos ámbitos.


Etiquetas: