El primer consejo, aunque suene a verdad clara y evidente, es optar por soluciones inalámbricas siempre que sea posible. Un ratón y teclado inalámbrico, es la base primordial para conseguir un escritorio libre de cables, porque principalmente estos dos periféricos son los que siempre vamos a encontrarnos en medio de la mesa, y por razones obvias, siempre van a estar allí. Pero a continuación analicemos algunos consejos más elaborados, pero no por ello menos sencillos y eficientes.

Si tienes un iMac, usa su concentrador de cables. Si te has dado cuenta, el iMac tiene un gran agujero en la zona central de su soporte, si cuentas con uno de estos ordenadores el mejor truco que puedes seguir para disminuir los cables (al menos visualmente) es pasarlos todos por este agujero y no únicamente el de corriente, conseguirás que visualmente parezca un único cable el que sale de tu ordenador.

Si usas un Portátil, adapta un HUB USB. Desecha la opción de conectar todo al portátil, estarás constantemente apartando cables de la mesa, todo un engorro. En lugar de eso compra un concentrador USB, conectalo a tu ordenador y olvidate de conectar más cosas al ordenador.

Opción de manitas. Si apenas tocas los cables que tienes conectados, esta puede ser la solución ideal para ti, pues aunque suponga un poco de esfuerzo en un principio, a la larga es una solución que da muy buenos resultados.

Básicamente el sistema consiste en unir todos los cables usando bridas (de venta en ferreterías) de forma que visualmente todos los cables pasaran a forma un único cordón. Cuesta un poco de hacer pero el acabado es perfecto, recuerda que además cuentas con tiras de colores así que las puedes comprar blancas para que no se noten mucho.

Opción mesa auxiliar, accesorio de escritorio, añadido… o como queráis llamarlo. Usar una pequeña mesa con ruedas de reducido coste o cualquiera de las opciones comentadas, nos permite alojar en ella todos nuestros discos duros y accesorios, de forma que podremos tener nuestra mesa completamente libre de cualquier dispositivo que no sea nuestro teclado y ratón.


Etiquetas: