El desarrollo de los libros electrónicos continúa su carrera imparable para hacerse un hueco entre los usuarios con afición a la lectura, y casi cada semana nos llegan noticias de lanzamiento de nuevos modelos o de distintas aplicaciones de estos gadgets.

Esta vez ha sido una hasta ahora desconocida compañía llamada Spring Design la que nos presenta a Alex, un lector de Ebooks con dos características muy interesantes que le hacen destacar en su sector. Alex será el primer lector que corre bajo el Sistema Operativo de Google, Android, y además utiliza un sistema nunca visto hasta ahora de doble página llamado Duet Navigator.

Con una pantalla de tinta electrónica de un aceptable tamaño de seis pulgadas, debajo de esta podremos encontrar una más pequeña de tres pulgadas y media a todo color y táctil, que además supera en tamaño al modelo de Branes & Noble.

La pequeña pantalla LCD táctil nos permitirá complementar la lectura del libro ya que integrará diversos enlaces e hipervínculos sobre aspectos de la página que estamos leyendo. Además, permitirá comprar libros sin necesidad de conectarlos a un ordenador.

La conexión inalámbrica a Internet está asegurada de manera doble con la conectividad 3G y el consabido WiFi, además están incluidos los protocolos EVDO,GSM y CDMA. Aunque la patente data de 2007, no haa sido hasta ahora cuando se han decidido a hacer público el próximo lanzamiento del producto, sin especificar, esos sí, fechas o precio final de este lector.


Etiquetas: , ,