La Tableta Courier, un proyecto que ha estado en boca de los medios durante meses, pero que nunca había sido presentado oficialmente, no verá la luz finalmente, pues Microsoft ha paralizado oficialmente el desarrollo del prototipo.

Aunque se habían filtrado imágenes del aparato, éste nunca había sido presentado oficialmente por la compañía. Existían rumores de que lo presentarían en la última edición de la feria de consumo electrónico de Las Vegas pero, al final, lo que mostró Microsoft allí fue un prototipo de tableta de HP.

Puede ser que se trate de un simple parón, y siempre es posible que Microsoft, que no no renuncia en un futuro a entrar en el mercado de las tabletas, vuelva en el futuro, aunque no parece que la vaya a hacer de la mano del Courier.

Courier había despertado expectación en la medida que parecía aportar varias novedades al concepto de tableta. Con doble pantalla táctil, que lo acercaba al formato de un libro, iba equipada con un lápiz que permitía dibujar y escribir sobre ella gracias a un programa de reconocimiento de escritura.

También disponía de cámara. Los primeros análisis sobre la decisión de Microsoft apuntan a que el abandono del proyecto se debe a un cálculo sobre el mercado de las tabletas que este año, tras la aparición del iPad de Apple, va a estar superpoblado de modelos de distintas compañías.

Microsoft parece centrarse, tras esta decisión, en la tableta Slate de HP y en el desarrollo de su sistema operativo para móviles Windows Phone.


Etiquetas: , ,