Skype cuenta con más de 400 millones de usuarios, y lleva bastante tiempo presionando para que sus servicios puedan funcionar en los móviles más avanzados, algo que con la extensión de la conectividad wifi y 3g no parecía representar ningún problema técnico, pero que chocaba con las reticencias ante una posible disminución del servicio de llamadas tradicionales en favor de las llamadas Voip a través de estos terminales.

La hoja de ruta es la siguiente: mañana se lanza la aplicación gratuita para el iPhone, en mayo llegará la versión para los terminales de BlackBerry, a lo que habrá que sumar las ya anunciadas para unidades de Nokia, así como para Android, y para Windows Mobile.

Aunque Skype ya se podía usar en el iPhone utilizando aplicaciones de terceros como Truphone, esta versión oficial va a representar un salto cualitativo de gran calidad, pues entre las funciones y características están las siguientes: No habrá que duplicar listas de contactos pues la agenda de contactos que cada usuario tenga en su iPhone será compatible con la nueva versión de Skype.

Cómo ya hemos dicho, la aplicación será de descarga gratuita, pero es que también serán gratis las llamadas entre dos usuarios de Skype. Adicionalmente, esta versión también funcionará en el dispositivo iPod Touch de 2008 (el de segunda generación), aunque será necesario un micrófono y la conexión wi-fi para su funcionamiento.


Etiquetas: , ,