El cada vez más poderoso presidente de Mozilla, John Lilly, ha anunciado en su cuenta de Twitter que el navegador Firefox ha ganado en los últimos dos meses más de treinta millones de nuevos usurios. Este aumento descomunal en términos absolutos y relativos, significa que en ese tiempo, la cifra total de personas que utilizan el navegador de zorro ha llegado a 330 millones en todo el planeta.

Tristan Nitot, el máximo responsable de la Fundación en Europa, ha dado la confirmación oficial, y ha explicado que en ocho semanas se ha producido un incremento de diez millones de usuarios al día, desde el centenar de millones que.

Este rápido crecimiento es la razón por la que la cifra de usuarios mensuales haya subido hasta superar los trescientos millones. Automáticamente cada 24 horas, el propio navegador comprueba si hay una nueva versión disponible, y es en ese momento en el que se envía un ping al servidor de Mozilla.

Éstos intentos de conexión son contabilizados individualmente y de esta manera saben el número de usuarios que usan el navegador al día. Con esos datos, calculan también la media de usuarios mensual


Etiquetas: