Un nuevo récord para Apple: 3 millones de iPads vendidos en 80 días. El fenómeno iPad no puede dejar a nadie indiferente, y es que ni siquiera los más optimistas hubiesen siquiera imaginado el éxito que está teniendo el iPad, y más llamativo resulta cuando no fueron pocas las voces que consideraron el tablet de Apple como el bluff del año.

Pero, Steve Jobs ha vuelto a demostrar una percepción especial del mercado, y las ventas del dispositivo siguen creciendo, a la par que Apple acaba de comunicar que ya se han vendido tres millones de iPads, en un período de 80 días.

Eso implica que el ritmo de ventas no sólo se ha mantenido, también ha subido: cuando llegaron a los dos millones de iPads vendidos habían pasado 60 días (un millón de iPads cada 30 días de media), y ahora con 3 millones en 80 días Apple puede presumir de haber vendido un millón de iPads de media cada 26 días, o lo que es lo mismo, son más o menos 35 unidades vendidas cada minuto.

Al mismo tiempo, también se ha llegado a la cifra de 11.000 aplicaciones adaptadas al iPad en la App Store, que pasan a formar parte de las 225.000 aplicaciones par el iPhone y el iPod touch disponibles.

Lo que muchos empiezan a preguntarse, es cuándo empezarán a disminuir las ventas.

Pues de seguirse con este ritmo, para muchos o único que podría parar las ventas sería la aparición de rumores de un iPad de nueva generación.


Etiquetas: ,