Con el lanzamiento del iPhone 4 alrededor de todo el mundo, parece que la otra gallina de los huevos de oro de Apple, el iPad, haya sido relegado a un segundo plano en la esfera internacional, sin embargo, rumores sobre su renovación a otro lado, el iPad sigue creciendo rápidamente y ya dispone de más de 20.000 aplicaciones dedicadas en la App Store.

Obviamente estas 20.000 aplicaciones son las que están específicamente preparadas para el tablet de Apple, y no se cuentan las más de 225.000 que también se pueden ejecutar en el dispositivo pero están optimizadas para las pantallas del iPhone y del iPod touch.

El ritmo de crecimiento de este tipo de aplicaciones no va nada mal: se están aprobando unas 5.000 cada mes con previsiones de alcanzar las 35.000 o 40.000 aplicaciones para el iPad a finales de este año. El progreso de la misma ha sido bastante bueno, ya que en junio superó las 10.000 aplicaciones, y sólo dos meses después ya cuenta con el doble.

Como dato comparativo, la App Store, cuando fue presentada, tardó 7 meses en llegar a esta cifra, que consiguió en febrero de 2.009. Sin duda también tiene que ver la gente tardó un poco más en formarse en la programación, pero ahora, con muchos equipos de desarrollo y desarrolladores independientes trabajando para iOS, esta cifra promete ir creciendo exponencialmente.

Globalmente este crecimiento es más lento que el ritmo de desarrollo de las aplicaciones para el iPhone, pero hay que tener en cuenta que el teléfono de Apple está vendiéndose a un ritmo vertiginoso.


Etiquetas: , , ,