Apple en un comunicado ha asegurado que el sistema se asienta sobre el OS X, aportando cientos de refinamientos, nuevas tecnologías de núcleo y soporte integrado para Microsoft Exchange. Y curiosamente, muy bien les ha tenido que ir a los ingenieros de Software con él, pues fnalmente lo han puestoa disposición de los usuarios antes de lo inicialmente esperado.

En resumen, el Snow Leopard promete mejoras y más rapidez en varias facetas, como un Mail que carga los mensajes hasta el doble de rápido o una versión de 64 bits del nevegador web de Apple, Safari, hasta un 50% más veloz y resistente a caídas, pero que por lo demás no incluye nuevas funciones.
Otra de las cosas llamativas de esta ampliación es su espacio, pues ocupa la mitad que la versión anterior.

El sistema requiere un mínimo de 1 GB de RAM y está diseñado para ejecutarse en cualquier ordenador Mac con procesador Intel.
Apple sacó al mercado el Leopard o sistema operativo OS X 10.5 en 2007 como competencia al famoso Windows de Microsoft. El sistema operativo fue la sexta actualización de los programas de base de los Mac creada por el gigante informático y fue considerado superior al Vista de Microsoft por los expertos tras su lanzamiento.

Microsoft estrenará su sistema operativo Windows 7 en octubre.
Los usuarios del sistema actual, cuya primera entrega salió al mercado hace casi dos años, podrán adquirir el nuevo producto por 29 euros.


Etiquetas: , ,