watch Hace tiempo os hablamos de Android Wear y los relojes inteligentes. Dispositivos de muñeca que, conectados a nuestro móvil por Bluetooth, nos permiten tener información siempre a mano. Datos en tiempo real que nos ayudan a ser más productivo y encender menos la pantalla de nuestro smartphone.

Además de las funciones básicas que ofrece, hay muchas aplicaciones que nos permiten sacarle provecho y darle más usos. A día de hoy hay cientos pero nosotros hemos querido seleccionar las mejores para vosotros. Las que no os deben faltar. Sigue leyendo.

Find my Phone

find

¿Tienes miedo a perder el móvil? ¿No sabes dónde lo has dejado? Con Find my Phone recibirás una notificación en el reloj cuando éste se desconecte de tu teléfono y, por tanto, esté lejos. Es una buena forma de estar alerta y no olvidarnos de dónde lo dejamos.

Podéis descargar Find my Phone gratis en Google Play.

Runtastic

runstastic

Si os gusta hacer deporte y normalmente lleváis un móvil con vosotros, con Runtastic y un smartwatch Android Wear podrás sacarle más provecho todavía. Con esta aplicación y la de su versión móvil, podremos ir siguiendo nuestro entrenamiento desde la pantalla que llevamos en la muñeca.

Es una forma perfecta para controlar lo que vamos haciendo en cada momento sin necesidad de sacar el móvil. Sencillo y útil para quien ya usaba este servicio.

Podéis descargar Runtastic gratis en Google Play.

Trello

trello

¿Necesitas tener tus tareas siempre a mano o añadir nuevas en cualquier momento? Trello es un magnífico gestor de tareas que con su aplicación nos permite ver nuestra lista de cosas pendientes desde el reloj. También podemos añadir nuevas con un comando de voz. Muy útil para los más productivos.

Podéis descargar Trello gratis en Google Play.

Evernote

evernote

Evernote es una aplicación magnífica para tomar notas y, si tenemos un smartwatch, podemos sacarle más provecho añadiendo notas con el comando de voz de nuestro reloj. Útil para anotar cosas rápidas a modo de recordatorios. Echad un ojo a la aplicación para el móvil si no la conocéis porque es muy completa.

Podéis descargar Evernote gratis en Google Play.

Whatsapp

whatsapp

Whatsapp a estas alturas no necesita presentación alguna. Todos conocemos la herramienta de mensajería pero…¿sabías que con un smartwatch puedes enviar mensajes? Gracias a su sistema de respuestas cortas o el control de voz además de leer lo que nos envían podemos responder al momento.

Podéis descargar Whatsapp gratis en Google Play.

Wear Mini Launcher

launcher

Android Wear tiene un acabado por defecto muy marcado. Sus menús en fichas, la forma en la que accedemos a los ajustes. ¿No te gusta cómo se ve? No te preocupes, con Wear Mini Launcher puedes personalizarlo para introducir más funciones en pantalla y que la experiencia de uso sea más parecida a la de un móvil.

Podéis descargar Wear Mini Launcher gratis en Google Play.

Wear Calc

calculadora

Si cuando fuiste pequeño llevabas un reloj calculadora, Wear Calc es la aplicación que necesitas. Con ella podemos hacer cálculos sencillos desde nuestra muñeca sin necesidad de usar el móvil. Muy útil para esas cuentas rápidas.

Podéis descargar Wear Calc gratis en Google Play.

Pixtocam

pixto

Con nuestro reloj podemos controlar la cámara del móvil. Sí, tal cual lo habéis leído. Lo que hace Pixtocam es convertir el smartwatch en un disparador. Esto es muy útil si dejamos la cámara colocada en un sitio y hacemos la foto a distancia. Por ejemplo para autoretratos.

Podéis descargar Pixtocam en Google Play.

Flopsy Droid

flopsy

Flappy Bird fue una de las grandes sensaciones en el mundo de los juegos móviles y sí, hay una versión para los smartwatches con Android Wear. Podemos jugar desde nuestro reloj pulsando la pantalla para que el androide verde llegue lo más lejos posible.

Podéis descargar Flopsy Bird gratis en Google Play.

Wear Volume

wear

Vamos por la calle escuchando música y necesitamos cambiar el volumen. ¿Sacamos el móvil para pulsar los botones? No, con Wear Volume puede controlarlo desde tu smartwatch. Esta aplicación es útil también para poner el móvil en silencio o con sonido para enterarnos de cuándo suena o simplemente para que no nos molesten.

Podéis descargar Wear Volume gratis en Google Play.

Cookpad Recipes

cook

Cada vez es más habitual cocinar con un móvil o tablet cerca para seguir una receta. También lo puedes hacer con tu reloj si usas la aplicación Cookpad Recipes. ¿Necesitas un smartwatch con Android Wear? Échale un ojo a al Motorola Moto 360.

Podéis descargar Cookpad Recipes en Google Play.

Motorola Moto 360

moto

boton-compra


Etiquetas: ,