La nueva gama de procesadores Zii de Creative son procesadores multipropósito orientados a la multimedia ya que está diseñado para reproductores de contenido multimedia. Aunque a todo esto, según Creative esta gama de procesadores también tendrá otros dispositivos que lo usen como móviles, MIDs, sistemas de videoconferencia, ultraportátiles, etc.

La causa con la cual Creative la comparó con células madre es por su estructura de un “conjunto” de 24 procesadores que pueden cambiar automaticamente y libremente para así optimizarse para la ejecución de determinadas tareas.

Ésta nueva tecnología, la Stemcell Computing, en la que el microprocesador puede adaptarse a las necesidades del dispositivo en cada momento lo diferencia de los microprocesadores de hoy en día, que es por eso que Creative lo ha llamado revolucionario. El primer procesador de ésta gama será el Zii ZMS-05, utilizando dos núcleos ARM926 EJ-S con la capacidad de poder reproducir vídeo en alta definición, capaz de tener soporte HDMI y posibilidad de poder disponer de dos pantallas conectadas al dispositivo.


Etiquetas: