Después de leer reseñas, guías de compra y comparaciones, y consultar a esos amigos siempre al tanto de las últimas novedades tecnológicas, ya tenemos ordenador nuevo en casa. Recopilamos aquí algunos consejos y accesorios necesarios para equipar nuestro ordenador nuevo y hacer que la felicidad nos dure.

Lo primero que necesitamos es instalar los programas o software que vamos a utilizar habitualmente para trabajar, estudiar o nuestro ocio. Además, tendremos que adquirir o renovar accesorios periféricos como ratones, pantallas externas, altavoces, auriculares, soportes, impresoras, tableta gráfica, impresoras o fundas protectoras.

Antivirus: evitar intrusiones y otros fallos de seguridad

Un ordenador supone, de media, una inversión de entre 500 y más de 1.000 euros. Si queremos utilizarlo entre tres y cinco años, tiempo previsto durante el que su rendimiento y capacidades serán óptimos, lo mejor es que aprendamos a cuidarlo. Es frecuente contratar un seguro para recuperar el importe en caso de robo o pérdida del ordenador o minimizar el coste de la reparación de averías. ¿Por qué no nos preocupamos también de lo más importante que contiene: nuestros datos?

En 2017 se registraron en España 120.000 incidentes contra la seguridad informática, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe). Los ataques más habituales tienen como objetivo:

  • Controlar remotamente nuestro ordenador para difundir spam o virus a otros ordenadores.
  • Registrar las teclas o clics que usamos para robar contraseñas de correo o de cuentas bancarias.
  • Recopilar información para venderla con fines comerciales o usarla con delictivos.
  • Realizar cambios en la configuración del navegador web para redireccionar a páginas de anuncios de pago o phishing bancario.
  • Hacernos creer que el ordenador está infectado para que paguemos por un programa para eliminarlo o cuya descarga introduzca un virus real.
  • Encriptar el acceso a nuestros archivos hasta que no paguemos un rescate.

accesorios ordenador

¿Cómo acceden los virus a nuestro ordenador? Es tan sencillo como navegar por páginas no seguras, descargarse un archivo adjunto que nos llega por correo electrónico o una aplicación o programa de software, aceptar las cookies de seguimiento o instalar una barra de herramientas en el navegador.

Tanto Windows como iOS cuentan con firewalls, antivirus y otros sistemas para detectar y evitar las intrusiones, pero los programas antivirus externos incluyen funciones extra que protegen nuestros smartphones, mejoran el rendimiento del ordenador y la privacidad de la navegación web, eliminan archivos temporales, alertan del acceso a nuestra red Wi-Fi o de sitios web engañosos, poseen un filtro anti-spam, protección de pagos, y hasta control parental.

Aviso a los usuarios de Mac: también necesitan instalar un antivirus. La supuesta inviolabilidad del sistema iOS se basaba en que los piratas informáticos no desarrollaban virus que afectaran a estos ordenadores porque eran menos los usuarios de Mac que de Windows en el mundo. Pero el malware para Mac creció un 230% en 2017 y se introdujo incluso en la App Store.

Algunos de los mejores antivirus que existen ahora en el mercado son Norton, Kapersky, Panda, Bitdefender y McAfee. Ofrecen protección durante un año para uno a cinco equipos. Las versiones gratuitas de antivirus son efectivas, pero no disponen de la seguridad extendida de las versiones de pago e incluso algunas de ellas venden nuestros datos personales a empresas comerciales como método de monetización.

McAfee Internet Security 2018 3 dispositivos

accesorios ordenador

Bloquea virus, malware, spyware y otros programas no deseados y amenazas en ordenadores, tablets, y smartphones. Además, advierte de sitios web no seguros y descargas peligrosas. Elimina también de forma permanente archivos con información importante. Protege las contraseñas y el acceso con reconocimiento facial o huella digital.

comprar

Fundas y bolsas: protege y personaliza tu ordenador

accesorios ordenador

Una vez asegurado nuestro nuevo equipo, hay que pensar en protegerlo también por fuera de golpes, rayones o líquidos. Por ejemplo, con un protector de pantalla o de teclado a prueba de manos torpes y cafés demasiado cercanos, pero si hemos comprado un ordenador portátil el equipamiento más necesario es, sin duda, para transportarlo.

Mochila, cartera de mano, bandolera o funda calcetín… de cuero, de neopreno o plastificada. La seguridad de una funda o bolsa de ordenador y su funcionalidad no están reñidas con la personalización. La opción más segura, debido a su interior acolchado, suele ser optar por una mochila. Muchas de ellas incluyen además baterías portátiles para cargar el ordenador mientras lo transportamos.

Pero si buscamos un accesorio que realmente coordine con nuestra personalidad, o que sea ligero y no ocupe mucho espacio, la funda es la opción imbatible por la variedad de diseños existentes.

Mochila MobilePower Camden con PowerBank

accesorios ordenador

Diseñada para portátiles de hasta 15”. El exterior es de tejido impermeable. Cuenta con una batería con potencia suficiente para cargar hasta cinco veces el teléfono desde el asa de la mochila.

comprar

Funda Melange Tucano

accesorios ordenador

Funda de neopreno de 4 mm de espesor para proteger portátiles de 15,6” con bolsillo exterior para almacenar pequeños accesorios. Su sistema antideslizante evita que el ordenador se caiga incluso cuando la cremallera está abierta.

comprar

Bases de refrigeración: asegura el rendimiento de tu ordenador

accesorios ordenador

No es cierto que se sobrecalienten los ordenadores según envejecen. La CPU y la tarjeta gráfica de cualquier ordenador emiten calor continuamente, que es expulsado por uno o más ventiladores. Pero si la velocidad de expulsión no es suficiente, el ordenador corre peligro de sobrecalentarse, lo que afectaría a su funcionamiento. En este test podemos comprobar la temperatura de nuestro ordenador.

La primera medida para evitar que se caliente demasiado sería asegurarnos de que tiene suficiente espacio libre alrededor para que reciba aire fresco y no usarlo demasiado tiempo en una habitación cerrada. El polvo es otro de los enemigos de los ventiladores. Una limpieza habitual del entorno evitará que trabajen más despacio.

Los usuarios de ordenadores portátiles disponen también de soportes refrigeradores dotados de uno o varios ventiladores que se conectan al ordenador mediante un cable USB. Aportan además una base con una altura e inclinación que aumentan la ergonomía de su uso.

Soporte refrigerador Sveon Aero Gaming SGM520

accesorios ordenador

Base adecuada para portátiles de hasta 17,3”. Posee cuatro ventiladores de bajo ruido con regulador de velocidad e iluminación LED.

comprar

Impresoras:las multifunción frente a las especializadas

accesorios ordenador

La tecnología de impresión se ha modificado con el tiempo para adecuarse a las necesidades específicas de cada tipo de usuario. Podemos encontrar actualmente dispositivos optimizados para dibujo vectorial, impresión de imágenes o para documentos, por no hablar de las versátiles impresoras 3D. Aunque el tipo de impresora más vendido actualmente es el multifunción, aquella que une a la impresión la posibilidad de escanear documentos e imágenes y fotocopiar.

A la hora de elegir qué impresora nos conviene más debemos tener en cuenta la cantidad de páginas que pueden imprimir por minuto y la conexión. Esta puede ser mediante un cable Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth o cable USB.

Las dos tecnologías más habituales para dispositivos de impresión son:

  • Impresoras de inyección de tinta: son las más baratas y fáciles de mantener. Utilizan cartuchos de tinta negra y de color con un resultado de calidad. El uso más habitual es doméstico o para pequeñas empresas.
  • Impresoras láser: de mayor calidad y definición, son las más indicadas cuando el flujo de impresión es grande debido a su velocidad.

Impresora HP Envy Photo 6232

accesorios ordenador

Imprime, escanea y fotocopia directamente desde el teléfono móvil de forma inalámbrica. Su tecnología permite obtener fotografías con colores auténticos.

comprar

Impresora Láser Samsung Xpress SL-C430W

equipar ordenador nuevo

De fácil configuración tanto para teléfonos como ordenadores, simplifica la impresión gracias a que incorpora tecnologías NFC y Wi-Fi Direct. Su rendimiento es de hasta 1.500 páginas por tóner, con función Eco para ahorrar costes operativos.

comprar

Y recuerda, aprovecha las ventajas de  los Tencoprecios para tus compras de tecnología

Comprar en El Corte Inglés siempre tiene ventajas. Desde financiación, seguros, entrega, garantía, devolución, etc. Los Tecnoprecios te aseguran mucho más que un buen precio haciendo tu experiencia de compra más ventajosa.


Etiquetas: , , , ,